"Dejar que los niños se acerquen" ... a las TIC

He aquí un gran ejemplo.

Admito plenamente, según Pere Marquès, que "el uso de software educativo es solamente una de las posibles aplicaciones educativas de las TIC en educación.

Por otra parte ya sabemos que: NI el software (aunque sea bueno) NI los ordenadores y demás TIC... POR SI SOLOS van a mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

LA CLAVE es lo que se haga con ellos, las actividades de enseñanza/aprendizaje que se realicen con ellos... Y esto a su vez depende del profesorado. La clave es el profesorado: su formación y sus actitudes.

Pero por otra parte, lo que SI ES VERDAD, es que cuando se dispone de TIC, se dispone de MAS POSIBILIDADES, más modelos didácticos que pueden aplicarse en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Y ésto, si el profesor tiene la formación adecuada y quiere innovar, sin duda aumenta las probabilidades de personalización de la acción docente y de aprendizaje".

Visitas: 334

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Roger Vila Herrada el 26 mayo, 2009 a las 10:46am
Creo que es el momento en que entra la palabra PEDAGOGIA en juego. El maestro/profesorado que se propone intervenir en el aula con las nuevas tecnologias, tiene que tener muy claro lo que tu comentas Toni, una formación previa o un cierto dominio adquirido sobre software y materiales que se harán servir dentro del aula.

El plus que supone trabajar con TIC tiene que aprobecharse bien, ya que va a ser un recurso muy motivador para nuestros alumnos/as siempre y cuando se haga un buen uso sumado a la MOTIVACION y PREDISPOSICION del profesorado cara a impartir las clases de una forma distinta de la habitual.

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio