Espacio Idea: un lugar para el pensamiento crítico

Adentrarse en eso que siempre se ha llamado filosofía es como embarcarse en una travesía por un mar infinito donde cada ola es una pregunta, cada corriente subterránea, una corriente de pensamiento que desafía nuestras certezas más profundas. Este viaje no es para los que buscan refugio en la seguridad de respuestas preconcebidas, sino para aquellos valientes dispuestos a sumergirse en las profundidades de la incertidumbre y la complejidad. Al iniciar esta exploración, te invito a despojarte de tus prejuicios y a abrir tu mente a un diálogo incómodo pero enriquecedor por caminos muy diferentes.

Imagina por un momento que tus creencias más arraigadas son como una fortaleza. Casi siempre es así. La filosofía llega no como un visitante amable, sino como un asedio que pone a prueba cada piedra y cada muro de esta construcción. ¿Es sólida tu fortaleza o está llena de fisuras por donde se cuela la duda? Este asedio no es un acto de destrucción, sino una invitación a reconstruir, a repensar, a renovar desde cimientos más firmes y con una arquitectura más inclusiva de perspectivas y entendimientos.

Sigue leyendo en el siguiente enlace del artículo 'Más allá del pensamiento convencional: la urgencia de la filosofía'

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio