JORNADAS SOCIO-PEDAGÓGICAS PEÑASCAL 2022 (Bilbao)

El próximo 7 de abril se celebran en Bilbao las Jornadas socio-pedagógicas Peñascal, organizadas por esta entidad. Este evento pretende aportar reflexión y debate en el mundo de la formación. Las jornadas suelen tener cerca de 100 asistentes del mundo de la educación, la FP, la orientación, el empleo y la intervención social. A ellas acuden mayoritariamente participantes de Euskadi, aunque asisten también personas de otras zonas del Estado.
El tema de este año es: La juventud vulnerable. Situación y medidas de ayuda. 
El programa del evento puede conocerse a través de la página web  y las redes sociales de Peñascal Kooperatiba.
La inscripción es obligatoria y gratuita y se realiza a través de f...
Dentro de las mismas está prevista la entrega del Premio Peñascal Lorenzo Milani 2022 que reconoce a una persona o entidad que se caracterice por haber colaborado en difundir o desempeñar una labor profesional acorde a los siguientes principios:
  • Orientarse por “los últimos”, por aquellos que menos oportunidades tienen, por los que más ayuda necesitan para lograr sus objetivos académicos, personales y profesionales.
  • Ser exigentes con aquello que el alumnado puede lograr.
  • Poner a disposición de este colectivo medios y recursos dignos.
  • Tener una alta implicación con esta tarea.
  • Ser innovadores, esforzándose en buscar alternativas de “cómo conseguir” unos objetivos, desechando el principio de “esto es imposible” o “no hay modo de..” que bloquea tantas veces las posibilidades de ser creativos e imaginativos.
  • Desde una perspectiva solidaria y colaborativa con el entorno y las personas y entidades presentes en él.
  • Fomentando el espíritu crítico y de análisis para situarse en la sociedad de modo inconformista.
  • Tratando de conseguir que las personas tengan los recursos suficientes como para desenvolverse con personalidad propia en su ámbito social, dominando “la palabra”.
  • Fomentando unos principios y valores que se necesitan para una vida con otros, en la sociedad y en el contexto profesional.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio