Las vigésimo segundas Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2014) que celebramos en la ciudad de Toledo coinciden este año con otro evento cultural de especial relevancia como es la celebración del IV centenario del Greco (Greco 2014). Esta oportunidad nos permitirá ofrecer una agenda de actividades de ocio alternativo que se suman al carácter propio de las jornadas en las que en esta nueva edición se promoverá, un año más, el intercambio de inquietudes y experiencias vinculadas a la docencia y la investigación de los profesionales  de la educación desde diversos enfoques relacionados con la aplicación de las TIC en el ámbito educativo.

La web oficial con toda la información detallada del evento en: http://jute2014.es/

 

A fin  de alcanzar nuestros propósitos este año hemos vertebrado las Jornadas en torno a temáticas que conectan con algunas de las líneas de trabajo más actuales en relación a la docencia e investigación en tecnología educativa.  Las mesas de trabajo que desarrollaremos contemplarán contribuciones relacionadas con: Las TIC en los planes de formación de maestros y pedagogos; formación inicial y formación permanente en TIC;  buenas prácticas TIC de aula y centro: Experiencias educativas con TIC; inclusión escolar y TIC: las TIC en la atención a la diversidad; interactividad, pizarra digital y tabletas; investigación en TIC; experiencias y redes internacionales de tecnología educativa; innovación en la docencia con TIC y educación y empoderamiento ciudadano para la innovación y la participación social a través de las TIC.

 

De otro lado hemos planificado un espacio de encuentro en modalidad de Master Class dirigido por expertos en relación a: redes de investigación educativa y jóvenes investigadores; aprendizaje basado en juegos y el uso de videojuegos como tecnología emergente y sobre aprendizaje a través de cursos abiertos masivos en línea (MOOCs).

 

Durante las Jornadas también tendremos oportunidad de debatir sobre las políticas de integración de tecnologías de la información y la comunicación en educación de la mano de los responsables en Castilla-La Mancha desde los diferentes niveles educativos y conoceremos experiencias innovadoras en Centros. Asimismo, en otra mesa redonda, responsables de las Bibliotecas de la UCLM nos ofrecerán una nueva concepción de la biblioteca universitaria como plataforma para la docencia, el aprendizaje y la investigación a través de las TIC. 


Os animamos a participar y presentar resúmenes de comunicaciones hasta el día 1 de marzo.

http://jute2014.es/inscripcion/instrucciones-para-autores

¡Os esperamos!

Un cordial saludo,

Ricardo.

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio