Hay una nueva sociedad que plantea nuevos desafíos, y exige una formación más centrada en competencias que permitan gestionar los contenidos de manera satisfactoria.

Observaremos de cerca, con los expertos, los factores psicológicos que implica la irrupción de las TIC, así como otras "tendencias de futuro" como la educación emocional y la teoría de las inteligencias múltiples. ¡No te pierdas nada!

ENTREVISTA:
Fernando Savater en el EIE
. El filósofo y escritor participa en próximas semanas en nuestro encuentro virtual. Contestará en una entrevista cuyas preguntas serán formuladas por los miembros del Encuentro. ¿Qué pregunta le harías?

DEBATIR:
Educación emocional: competencias sociales y emocionales
. Con Rafael Bisquerra, trataremos desde un enfoque práctico la formación del profesorado en Educación Emocional, competencias que aún no se contemplan de una forma estructurada en la preparación del profesor. En el contexto educativo del siglo XXI, esto parece más que una demanda.
Debate en vivo, martes 1 de octubre
, a las 17 h. (hora España peninsular).

DEBATIR:
Inteligencias múltiples e inteligencia interpersonal e intrapersonal
. Cecilia Oubel, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la UBA (Diploma de Honor), entre otros títulos, dirige esta actividad. Las TIC han influido enormemente en los mecanismos psicológicos del aprendizaje, y aquí podemos aprender algunas de sus claves.
Debate en vivo, jueves 3 de octubre
, a las 17 h. (hora España peninsular).

COMPARTIR:
Educación 21
. Un viaje alrededor del mundo visitando las escuelas más innovadoras. Con Alfredo Hernando Calvo hacemos una ruta por escuelas en Montevideo, Buenos Aires, Bogotá, San Francisco, Ahmedabad, Hong Kong, Sidney, Viena, Copenhague y otras... que, con sus escuelas, se irán sumando al movimiento.

COMPARTIR:
Robótica educativa
. Algunos docentes ya trabajan con la convicción de que aprender a programar es para los niños un proceso tan vital como aprender a leer. Elena Merino estará a cargo de esta actividad, planteada con ejercicios prácticos con los que llevar la robótica al aula.

EVENTO:
No te pierdas el evento presencial en Madrid los días 12 y 13 de no...
, en el que se recogerán todas estas visiones educativas de futuro con expertos como Jordi Adell, Ramón Flecha, Tracey Burns, Fernando Savater... Habrá sorpresas.

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio