El blog de Encuentro Internacional de Educa (25)

Un futuro que inventemos juntos

Son las últimas semanas del Encuentro Internacional de Educación, y queremos volver a contar con instituciones, asociaciones y colectivos de profesionales de la educación que se han vinculado activamente en el desarrollo de este Encuentro. Ellos trabajan día a día para reducir la incertidumbre y vislumbrar una Educación de todos y para todos.

DEBATIR "EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN":

Iniciativas educativas que responden al futuro de la…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 25 noviembre, 2013 a las 5:04pm — No hay comentarios

El Encuentro Internacional de Educación presenta sus conclusiones

Tras 18 meses de debate y visitar 8 ciudades iberoamericanas, el Encuentro Internacional de Educación presenta sus conclusiones en Madrid los días 12 y 13 de noviembre

 

Las jornadas, que tendrán lugar en el Auditorio Distrito Telefónica, reunirán a personalidades relacionadas con el mundo de la educación y la innovación como Fernando Savater, Ana María Llopis, Aníbal de la Torre y Alberto J. Cañas. En ellas se expondrán las conclusiones de las actividades online y presenciales…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 7 noviembre, 2013 a las 5:24pm — No hay comentarios

Potencial educativo

¿En verdad es más abierta o democratizadora la educación que se sirve de las últimas tecnologías? Vamos a hablar del llamado “aprendizaje masivo” y “en red”, de sus ventajas y límites. ¿Cómo gestionar eficazmente tanta información como se genera y que el aprendizaje resulte de provecho? Tenemos interesantísimos debates esta semana, y abrimos un nuevo Premio a la participación.

Y mientras recorremos el último eje de…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 30 octubre, 2013 a las 6:32pm — No hay comentarios

¿Vives en digital?

Continuamos analizando esta semana ¿Hasta dónde avanza la tecnología?, revisando las tendencias para los próximos años en cuanto a avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo. Contamos, entre otros expertos, con Tracey Burns, analista de la OCDE, que también acude a nuestro evento de clausura…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 22 octubre, 2013 a las 5:26pm — No hay comentarios

La innovación que queremos

Las tendencias y visiones educativas de nuestro Tema 9, nos llevan a la pregunta ¿Hasta dónde avanza la tecnología? ¿Cómo la podremos seguir? ¿Cómo podremos decidir cuáles de…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 16 octubre, 2013 a las 5:08pm — No hay comentarios

Donde viven los valores

En el Encuentro Internacional de Educación nos espera otra semana vertiginosa. Continuamos revisando las visiones y tendencias educativas que van a marcar la pauta en el futuro, y vamos a tratar temas importantes como la integración de personas sin habla en el aula.

DEBATIR:

Entrevista a Fernando…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 8 octubre, 2013 a las 6:19pm — No hay comentarios

La era de las competencias

Hay una nueva sociedad que plantea nuevos desafíos, y exige una formación más centrada en competencias que permitan gestionar los contenidos de manera satisfactoria.

Observaremos de cerca, con los expertos, los factores psicológicos que implica la irrupción de las TIC, así como otras "tendencias de futuro" como la educación emocional y la teoría de las inteligencias múltiples. ¡No te pierdas nada!

ENTREVISTA:…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 1 octubre, 2013 a las 5:10pm — No hay comentarios

Nuevos principios pedagógicos

Algunos de los expertos que más de cerca investigan las tendencias educativas del futuro forman parte de este Encuentro Internacional de Educación. Por ello la comunidad educativa iberoamericana no se quiere perder este debate y ¡ya somos 48.000! 

DEBATIR:

Pedagogía para la sociedad del conocimiento: aprender a través de retos, problemas y proyectos
.…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 24 septiembre, 2013 a las 5:33pm — No hay comentarios

Hacia el futuro

Abordamos la segunda semana del Tema 9: Visión y tendencias educativas de futuro, y seguimos sumando debate. Si en el transcurso de este Encuentro han aparecido muchas cuestiones pedagógicas, durante estas semanas vamos a centrarnos en las de mayor éxito y proyección hacia el futuro. Numerosos expertos pasarán por las actividades en vivo y los debates que se realizan cada semana. No te pierdas tampoco nuestro Premio a la participación, contestando a una sencilla pregunta. ¡Tu participación…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 10 septiembre, 2013 a las 5:56pm — No hay comentarios

Marcando tendencia

TEMA 9:

Navega y descubre los cinco ejes que darán forma al Tema 9, que comenzamos ya hasta mediados de noviembre, con la participación de expertos y la gran comunidad del Encuentro. Éste va a ser un tema muy especial. En él recogemos el contexto de todo lo que hemos aprendido, revisamos el pasado para aprender del futuro,…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 3 septiembre, 2013 a las 6:09pm — No hay comentarios

Visión de futuro

Crece la expectativa ante el inminente comienzo del tema 9 del Encuentro: “Visión  y tendencias educativas de futuro”

El debate se centrará en las tendencias educativas analizadas desde distintas perspectivas: estructura y funcionamiento del sistema educativo, principios pedagógicos y metodologías, adquisición de contenidos y…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 28 agosto, 2013 a las 8:24am — No hay comentarios

Tú eres el protagonista

Se acerca el comienzo del tema 9 del Encuentro denominado “Visión  y tendencias educativas de futuro” y que tiene como finalidad alzar la vista para observar el futuro de la educación en sus distintos niveles y estamentos. 

Debatiremos acerca de cuáles son las tendencias educativas analizando la estructura y funcionamiento del sistema educativo, los principios pedagógicos y metodologías, el avance de la tecnología y el aprendizaje masivo en red.

.

El Tema…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 20 agosto, 2013 a las 6:23pm — No hay comentarios

Tu opinión tiene premio

PREMIO

¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI? Nuevamente premiamos tu participación. Responde a la pregunta que nos está guiando a lo largo deI Encuentro y podrás ganar una tablet. Jerónimo García Ugarte te da algunas pistas.

TERTULIAS:…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 13 agosto, 2013 a las 11:33am — No hay comentarios

Lo mejor del Encuentro, mejor que nunca

El Encuentro Internacional de Educación reúne a un grupo de destacados expertos en educación para que moderen sus actividades durante el mes de agosto. El español Juan Domingo Farnós y Mary Grace Andrioli, directora pedagógica del Instituto Paramitas de Brasil, son algunos de los encargados de moderar las tertulias, en donde los participantes toman la palabra.

Durante el presente mes se reactivan interesantes actividades con el fin de…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 6 agosto, 2013 a las 6:39pm — No hay comentarios

Participa y hazte oir

TERTULIAS:

Continuamos revisando aspectos de interés en los 8 temas desarrollados durante el Encuentro Internacional de Educación, a través de dos tertulias semanales abiertas a la participación de todos. Descubre las próximas sesiones en directo (dos cada semana, durante julio y agosto).…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 31 julio, 2013 a las 12:17pm — No hay comentarios

Lo mejor del Encuentro

Una de las novedades del Encuentro Internacional de Educación durante los meses de julio y agosto es la realización de tertulias en vivo semanales en las que podréis participar activamente tomando la palabra. ¡Queremos escucharos! También contaremos como siempre nuevos foros con recursos seleccionados y recomendados que servirán de anclaje del contenido aprendido en los temas…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 19 julio, 2013 a las 9:52am — No hay comentarios

¿Cómo se consigue la mejor educación permanente?

"La educación permanente: aprendizaje formal, informal y no formal", el Tema 8 del Encuentro Internacional de Educación, se cierra con un evento presencial y grandes invitados en el Espacio Fundación Telefónica.

9 de julio de 2013. A partir de las 16 h. (hasta 19 h.) - Auditorio Espacio Fundación Telefónica C/ Gran Vía (acceso por C/ Fuencarral, nº 3) - Madrid…



Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 7 julio, 2013 a las 11:30am — 1 comentario

Pere Marquès vuelve al Encuentro

Esta tarde tendremos la oportunidad de analizar con Pere Marquès los resultados de la aplicación del Currículum Bimodal en 30 centros educativos.

Pere Marquès es el director del Grupo de Investigación "Didáctica y Multimedia"; del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Lunes 28 de enero, a las 18:30h (España peninsular)

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 28 enero, 2013 a las 10:51am — No hay comentarios

El rol del profesor, ¿de faro a guía?

En este recorrido de dieciocho meses que es el VII Encuentro Internacional de Educación en el que respondemos a ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?, es turno ahora para “El Rol del profesor, ¿de faro a guía?”, Tema 5 que se desarrollará entre diciembre 2012 y enero 2013. Una comunidad de más de 30.000 miembros de toda Iberoamérica está debatiendo en este Encuentro.

Los días 31…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 20 diciembre, 2012 a las 6:09pm — No hay comentarios

El Espacio Fundación Telefónica acoge el debate "La educación integral en la era digital"

Intervendrán Rafael Bisquerra, Lucía Ema y Paz Garde y, en directo desde Medellín, el experto en "inteligencias múltiples" Richard Gerver.

25 de septiembre. A partir de las 15:30 h. Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3, 2ªpl.)…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 14 septiembre, 2012 a las 11:54am — No hay comentarios

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio