las TIC en la enseñanza del Dibujo Técnico.pdf

El Dibujo es una actividad gratificante que ofrece el desarrollo de los sentidos y nos da gran información del individuo. Una práctica que asusta al individuo pues le causa gran frustración el no ser capaz de dominarla, sensación que desaparece cuando empieza a apreciar sus progresos. Pero la continua reducción horaria que han sufrido las enseñanzas artísticas a lo largo de las diferentes leyes de educación, y el tratamiento que sufren en cada una de ellas, estas enseñanzas quedan situadas como materia de necesidad variable, excluyéndola, así, del desarrollo integral del alumno.

Esto nos lleva ante un problema en bachillerato, donde los alumnos que deciden cursar la asignatura de Dibujo Técnico, se ven perjudicados por la reducción de horas en la asignatura de Educación Plástica y Visual, ya que muchos de ellos llegan al bachillerato sin conocer conceptos básicos de geometría plana, geometría descriptiva o normalización.

A estas alturas, sabemos que la aplicación de las TIC en el aula, nos ayuda a conseguir una solución a las carencias de la enseñanza tradicional, como una solución al problema que se presenta en el aula al tener que impartir un currículo a una serie de alumnos cuya base sobre la materia es casi nula.

Propondremos un conjunto de programas multimedia que favorecan una buena disposición por parte del alumno, permitan trabajar individualmente o en grupos y el profesor puede evaluar la eficacia de estas actividades al mismo tiempo que aconseja a cada alumno los ejercicios que convienen a cada uno de ellos según sus limitaciones, mientras que en la enseñanza tradicional, el ritmo de clase se veía afectado si un alumno quedaba retrasado.

Visitas: 1473

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2021   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio