Hoy, os pedimos una ayuda para poder encontrar a un pingüino que se ha extraviado en el Zoo de Londes...
En nuestro post http://infantil-0809.blogspot.com/2010/01/sos-ayudadnos.html
podréis ver la noticia pero antes...la animación a la lectura del contexto "cara a cara" y del sXX tiene que encontrar nuevas estrategias y tiene que colaborar a conformar una nueva forma de leer y escribir. Hay una nueva cultura emergente que se es esta creando, a velocidad vertiginosa, y de la que empezamos a tomar una pequeña conciencia en el mundo adoslecente o adulto pero ¿y los mas pequeños que empiezan su enseñanza formal?
Queremos compartir esta experiencia y que, si os parece oportuno, nos ayudéis en el efecto mariposa...un comentario, opinión, recurso...vuestro o de vuestros alumnos para ayudar a encontrar al pingüino.

Os copiamos el email masivo que hemos enviado a las familias porque dada la climatología solo teníamos 11 alumnos entre las dos clases y 16 en los dos primeros...los juntamos, les contamos el cuento y...¿cambia el contexto educativo?
A lots of love from London!


El nuevo año nos ha llenado de nieve y de hielo y como siempre...podemos frustrarnos o "darle un punto" a la situación.
Esta vez nos gustaría pedir vuestra colaboración para lograr un efecto mariposa.
Ayer, de manera imprevista, contamos un cuento de un pingüino extraviado (que ahora podeis pedir en la biblioteca pública en español o en inglés). Al terminar, les contamos que habían llamado a Helena, del Zoo de Londres, porque un pingüino se havia despistado al ver la puerta abierta y estaba perdido por las calles de Londres.¡Claro como todo estaba nevado!
Ahora necesitamos la ayuda de todos, todos. todos...para encontrarlo. "hay que colgarlo en el blog para que los sepaa los que no han venido" hay que investigar de pingüinos para ver lo que comen y ponerle comida para que venga" "hay que saber como viven los pingüinos"...
Nos gustaría ver como una noticia tan creible, por las circunstancias climáticas, puede ayudar a que todos los que estamos por la Red, amigos, `primos, abuelos...pueden colaborar aportando: ideas en el foro que hemos insertado en el blog, comentarios en el post de la noticia, mandando videos con ideas contadas por los propios niños y grabados con un simple teléfono móvil que se pasa a nuestro correo, fotos de trabajos o soluciones o...¡quien sabe!
Entre todos estamos ayudando acrear una cultura de enseñar y una manera diferente de vivir la vida en el sXXI.
Ya sabeis que podéis utilizar el inglés si os sentís mas cómodos o algún familiar sólo conoce esa lengua. ¡No hay problema!
También sabéis que a los niñ@s les encanta eso de ver que mandáis correos a los familiares o que llamáis con la web del ordenador y os mandan respuestas así que ¡buen fin de semana!
¿Cuantos comentarios seremos capaces de conseguir entre todos? ¿Desde cuantas partes del mundo nos visitarán en nuestro nuevo mapa de visitas diarias?
Un saludo
Dori y Mercedes

Visitas: 206

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio