Éstas son las VI Jornadas CAMPUSPDI Valencia 2013 y si miramos tan atrás como en 2007 nos damos cuenta de que nuestras aulas han dado un gran cambio. ¿Quién nos hubiera dicho que para el 2013 la mayoría de las aulas iban a tener al menos un Video proyector y en muchos casos una Pizarra Digital? Este paso es muy importante ya que se ha logrado abrir una ventana al mundo exterior en cada una de ellas La información y el conocimiento están ahora a la distancia de un clic. Sin embargo, si hay algo irrefutable es que el mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha cambiado radicalmente en los últimos 3 años. No es una frase gratuita. La llegada de los teléfonos inteligentes (smartphones en inglés) y de las tabletas después ha hecho que el concepto internet en todas partes sea una realidad indiscutible. Vivimos pegados a un dispositivo, en el trabajo y en nuestra vida privada, lo que antes apuntábamos o dibujábamos en un papel ahora lo hacemos de otra manera. Como se ha encargado de recordarnos Sugata Mitra recientemente ¿podemos seguir evaluando a nuestros alumnos por escribir con buena letra cuando esto es algo que nosotros prácticamente ya nunca hacemos? Ahora mismo, y a pesar de la crisis, lo que algunos centros ya se están planteando es si cada alumno puede disponer de un dispositivo del que puedan hacer uso para su trabajo individual y colectivo, tanto en casa como en la escuela, tanto en un aula como en la biblioteca. Las tabletas son muy ligeras, con baterías de larga duración y además hay una gama de precios muy amplia. Sin embargo hay muchos interrogantes, estos y muchos otros son los que trataremos en esta edición: ? ¿Cómo organizarnos para que estos dispositivos cumplan sus fines educativos y no se conviertan en una fuente de conflicto permanente? ¿Cómo vamos a conseguir dar acceso a internet a tantos dispositivos de forma simultánea? ? ¿Las aplicaciones que usábamos en los ordenadores para nuestro trabajo están disponibles también en las tabletas?  ¿Tenemos suficientes contenidos educativos en formato digital? ? ¿Cómo se comunican estos dispositivos de los alumnos con el del profesor y entre sí? ? ¿Pueden estos dispositivos convivir con nuestros video proyectores y pizarras digitales actuales? ? ¿Quién tiene que comprar estos dispositivos? ¿Quién tiene la propiedad?

Aquí os dejamos el programa de este año, que viene cargado de novedades, sorpresas y muchos regalos que sortearemos:

Valencia 17 y 18 de abril. Complejo Deportivo-Cultural La Petxina   

MIÉRCOLES 17                              

  9.30-10.00 Aulas con Software (GroupVision) Pere Pau Alcaraz Martínez "Contenidos y herramientas para las tabletas digitales" Web de Aulas con Software.

10.00-10.30 Investrónica. Enrique Flores "Que la integración de las TIC no nos quite el sueño" Web de Investrónica.

10.30-11.30 EscudoWeb. Carlos Rueda Galán "El paradigma de las tabletas digitales o tablets en educación. EscudoWeb, descurbre un Software multiplataforma fácil de usar e instalar"  Web de EscudoWeb

11.30-12.00 Tiempo libre para visitar stands.

12.00-12.30 Florida Universitaria. José Luis Soler Dominguez y Javier Esteban Rozalén  "Videojuegos, aprendizaje en la sombra"  Web de Florida Replay

12.30-13.00 StudyPlan/Legamaster. Fernando Cristino "10 años de Nuevas Tecnologías en el aula" Web de StudyPlan

13.00-13.30 OTBInnova/42Class. Juan Manuel Núñez Colás "Aprendizaje social y compartido, nuevos formatos de contenido para nuevas formas de consumo"  Web de OTBInnova

13.30-14.00 Trilema Educación. Francisco Javier Ojeda Gil "¿Automatizar o informatizar el aprendizaje? Web de Trilema.

Pausa para comer

16.00-16.30 Caxton College. Oliver Lumby y John Fraser "Enseñar con el iPad"  Web del Caxton College.

16.30-17.00 Toshiba. Margarita Guirao “El uso de las nuevas tecnologías en el aula: Elección del dispositivo”   Web de Toshiba.

17.00-18.00 Epson. Josep Galera "Tecnologías de Proyección" y Oriol Leal "Novedades Epson para el mercado educativo" Web de Epson

18.00-18.30 Tiempo libre para visitar stands

18.30-19.00  Colegio Esclavas Sagrado Corazón. Miguel Ujeda y Alberto Gilsanz "Aprendizaje social en la nube"

19.00-19.30 Tec Idiomes. Brian Christiansen y Maite Mulet "Diferencias de un centro de idiomas con nuevas tecnologías: el antes y el después" y "Posibilidades y facilidades de acceder a nuevas herramientas en el aula"  Web de Academia Tec Idiomes.

19.45 Realización del primer sorteo de las Jornadas: 1 Netbook con pantalla táctil Noobi, 1 tableta Toshiba AT300SE , 1 Visualizador de documentos Lumens DC120 y 1 Video Proyector EPSON EBS11.

          

JUEVES 18

  9.30-10.00 Toovari. Fernando Rodríguez García "Gamificación en Educación. TOOVARI" Web de Toovari. Web de Toobari.

10.00-11.00 Microsoft. Ignacio Samaniego Perez "Reinventando el aprendizaje: Windows in the ClassRoom"  Comunidad de profesores de Microsoft.

11.00-11.30 Tiempo libre para visitar stands

12.00-12.30 Hitachi. Josep Salvat "Importancia del ahorro de costes en la utilización de nuevas tecnologías en el mundo de la educación"

12.30-13.00 Cisco. José Pla "NUNSYS: Soluciones Wireless para entornos educativos" Web de Cisco

13.00-13.30 Liberdocs. Juan Puebla y Luis Mulero "Liberdocs, libros de texto gratuitos Creative Commons"  Web de Liberdocs

13.30-14.00 Colegio Fundación San Vicente Ferrer. Joan Morales Rizo y Marc Lamy Taberner "Alumnos en 3.0"  Web del Colegio Imperial San Vicente.

Pausa para comer        

16.00-16.30 Universidad Católica de Valencia. María de El Puig Andrés Sebastián, Soledad Gómez García, María Isabel Díaz García y Rocío Fernández Piqueras  "Innovación tecnológica en la educación" Web de la Universidad Politécnica de Valencia.

16.30-17.00 CASIO. Jordi Casals "ECOproyectores CASIO" Web de CASIO, Web de ECOproyectores CASIO

17.00-18.00 Promethean. Simon Ryan "Las nuevas soluciones pedagógicas de Promethean"  Web de Promethean

18.00-18.30 Tiempo libre para visitar stands

18.30-19.30 Pere Marques "Cómo reducir el fracaso escolar con la pizarra digital y el currículum bimodal"  Web de Pere Marqués

19.45 Clausura de las VI Jornadas CAMPUSPDI VALENCIA 2013. Realización del último sorteo: 1 Netbook con pantalla táctil Noobi, 1 tableta Toshiba AT300SE, 1 Visualizador de documentos Lumens DC120 y 1 Video proyector Epson EBS11.

INSCRÍBETE EN NUESTRA WEB WWW.CAMPUSPDI.NET ES GRATUITO.

¡Os esperamos a todos!

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio