Desde Balaguer (Lleida).

Miniaturas transversales son materiales de ajedrez educativo para trabajar simultáneamente las capacidades cognitivas, las transversalidades del ajedrez, especialmente la social a través de fomentar la igualdad de género, una sociedad no racista, la integración de personas con algún tipo de discapacidad, la relación intergeneracional... a partir de las miniaturas de ajedrez.
Asimismo, se trabajan las reglas básicas y los errores típicos en la apertura para el alumnado que ya sabe mover las piezas.

Ver ptrsentación: https://bit.ly/3aCxGOH

Jordi Prió Burgués es Catedrático de matemáticas del INS Ciutat de Balaguer (Lleida). Director de Educachess www.educachess.org. Presidente del la Asociación Internacional para la difusión del ajedrez (AIDE). Ponente, tallerista, formador de docentes por la consejería de Educación del gobierno de Cataluña. Monitor y árbitro de la Federación catalana de ajedrez y formador de monitores.

Visitas: 139

Respuestas a esta discusión

Recursos y actividades muy interesantes los que aporta Jordi para aplicar la transversalidad social del ajedrez mediante miniaturas. Ofrece una definición de Ajedrez educativo, consensuada por los autores de la futura publicación: El ajedrez, un recurso educativo; sería muy bueno que hubiera un consenso sobre su definición para que habláramos todos de lo mismo. Y en el apartado de referencias una cuidada selección, que sin duda enriquecerán aún más esta ya de por sí estupenda ponencia.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio