Desde Vicálvaro (Madrid)

El ajedrez como recurso educativo nos permite fomentar los valores y educar las emociones, que ayudarán al niño a descubrir quién es, qué hace y para qué lo hace, lo que le ayudará a  forjar su futuro carácter.

Vamos a relacionar valores, emociones y habilidades sociales, y cómo incidiendo o produciendo un cambio en algún vértice de este triangulo, éste afectará a los demás.

 

Ver presentación: https://bit.ly/3swcT9Y

Manuel Montero Kiesow-Virchow es Director de la Escuela de Ajedrez Akeru de Vicálvaro (Madrid).

Visitas: 141

Respuestas a esta discusión

Muy interesante el enfoque que propones para mostrar la relación entre los vértices del triángulo: valores, emociones y habilidades sociales. Proponiendo ejemplos prácticos donde se ve claramente lo que expones. ¡¡¡GRACIAS POR TU TRABAJO Y ENHORABUENA!!!

Ese potente triángulo y la relación entre sus vértices: emociones, valores y habilidades sociales, ME ENCANTA!!!. Un complejo planteamiento que muy acertadamente ha sabido resolver Manuel, en su primera participación como ponente en nuestro congreso; aportando interesantes actividades y recursos (algunos juegos de su propia creación) con los que resuelve la interrelación entre los vértices del triángulo. Seguro que dará mucho para hablar en las mesas de debate a finales de enero o principios de febrero. Agradecerte tu participación y felicitarte por tu exquisita ponencia.

Enhorabuena, Manuel!!

Muy buenas e interesantes las actividades y juegos que has puesto como ejemplo para trabajar los valores, habilidades y emociones, tanto del punto de vista del trabajo en solitario como grupal. En ambas se ve la relación entre esos tres aspectos. 

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio