Estrategia de producción de textos a partir de Blogs dirigida a estudiantes de Cuarto de ESO con Fracaso Escolar

Autor: Ray Bolívar Sosa <ray (a)centroformativointernacional.com> centroformativointernacional.com> Doctorando en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universidad Politécnica Complutense. Madrid. (en curso). Licenciatura: Licenciado en Pedagogía. Universidad de la Habana. 2004. Coordinador Grupo Doña Bárbara

Revisión: en curso.

Resumen: El siguiente trabajo proporciona las bases para desarrollar una estrategia de producción de textos en estudiantes con Fracaso Escolar para el nivel de Cuarto de la ESO. El trabajo presentado hace énfasis en la motivación del alumnado. También dota al mismo de una estrategia personal que les permita producir textos.

Visitas: 175

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola, Ray. Salu2 a to2.

Me parece una aportación interesante, especialmente el hincapié que se hace en las posibilidades del blog para promover la responsabilidad y el espíritu crítico de los estudiantes ante la comunicación en la Red, principalmente ante producciones propias y originales. Sin duda esta es una de las grandes contribuciones, quizá la que mejor caracterice al blog, en comparación con otras herramientas de comunicación. Enhorabuena, Ray, y te animo a que sigas compartiendo tus contribuciones en el proyecto en el que trabajas.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio