Autora: Esther Boix Garcia <esther.boix (a) cett.es>. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona, Diplomada en Turismo por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster Oficial en Educación y TIC (e-learning) por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente integrante de los servicios STIC y profesora de tecnologías de la información en las escuelas de hotelería i turismo del Grup CETT tanto en ciclos formativos, como en educación superior (EUHT-UB CETT centro adscrito a la Universitat de Barcelona).

Revisión: en curso.

Resumen: Los cambios que nos aporta el nuevo Espacio Europeo d’Enseñanza Superior ha dado como resultado la nueva titulación de Grado en Turismo que ha entrado en vigor en este curso 2009-2010 . El trabajo por competencias es una de las novedades destacadas en la metodología d’enseñanza. El problema que abordaremos a lo largo de este estudio se centra en las competencias sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los docentes en la formación de los nuevos profesionales de turismo y, después, en su puesto de trabajo según las pautas que marcan las instituciones educativas.

El punto de referencia será el profesorado en Turismo de la EUHT CETT – UB y su perspectiva sobre los requerimientos en TIC con el fin de proponer un mapa de necesidades formativas para el docente.

Visitas: 26

Archivos adjuntos

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2021   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio