Webquest y cine en la historia contemporánea: una experiencia de investigación-acción curricular en bachillerato

Autor: Luis Miguel Acosta Barros. Profesor de Geografía e Historia del IES Las Galletas (Canarias). Lcdo. en Historia y DEA en Historia Contemporánea por la ULL. Máster en TIC aplicadas a la Educación por la UAB y UC3M. <lacobar (a) gobiernodecanarias.org>.

Revisión: en curso.

Resumen: Las TIC representan una oportunidad para la integración en la enseñanza de estrategias de aprendizaje colaborativo, más activas, que sitúen al estudiante en el centro de su proceso de adquisición  de conocimiento. No obstante, la posibilidad de un cambio real de paradigma no es automático ni fácil, y exige por parte de los docentes la identificación, el análisis y la superación de resistencias y dificultades. En este sentido, presentamos una experiencia propia de investigación-acción que ha recurrido a la Webquest como método para la mejora en la didáctica de la historia desde el empleo del cine como recurso.

Visitas: 62

Archivos adjuntos

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2021   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio