Webquest y cine en la historia contemporánea: una experiencia de investigación-acción curricular en bachillerato

Autor: Luis Miguel Acosta Barros. Profesor de Geografía e Historia del IES Las Galletas (Canarias). Lcdo. en Historia y DEA en Historia Contemporánea por la ULL. Máster en TIC aplicadas a la Educación por la UAB y UC3M. <lacobar (a) gobiernodecanarias.org>.

Revisión: en curso.

Resumen: Las TIC representan una oportunidad para la integración en la enseñanza de estrategias de aprendizaje colaborativo, más activas, que sitúen al estudiante en el centro de su proceso de adquisición  de conocimiento. No obstante, la posibilidad de un cambio real de paradigma no es automático ni fácil, y exige por parte de los docentes la identificación, el análisis y la superación de resistencias y dificultades. En este sentido, presentamos una experiencia propia de investigación-acción que ha recurrido a la Webquest como método para la mejora en la didáctica de la historia desde el empleo del cine como recurso.

Visitas: 76

Archivos adjuntos

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio