Manuel Montero Kiesow-Virchow - Relación entre valores, emociones y habilidades sociales utilizando los recursos que nos proporciona el ajedrez.

Desde Vicálvaro (Madrid)

El ajedrez como recurso educativo nos permite fomentar los valores y educar las emociones, que ayudarán al niño a descubrir quién es, qué hace y para qué lo hace, lo que le ayudará a  forjar su futuro carácter.

Vamos a relacionar valores, emociones y habilidades sociales, y cómo incidiendo o produciendo un cambio en algún vértice de este triangulo, éste afectará a los demás.

 

Ver presentación: https://bit.ly/3swcT9Y

Manuel Montero Kiesow-Virchow es Director de la Escuela de Ajedrez Akeru de Vicálvaro (Madrid).

Visitas: 117

Respuestas a esta discusión

Muy interesante el enfoque que propones para mostrar la relación entre los vértices del triángulo: valores, emociones y habilidades sociales. Proponiendo ejemplos prácticos donde se ve claramente lo que expones. ¡¡¡GRACIAS POR TU TRABAJO Y ENHORABUENA!!!

Ese potente triángulo y la relación entre sus vértices: emociones, valores y habilidades sociales, ME ENCANTA!!!. Un complejo planteamiento que muy acertadamente ha sabido resolver Manuel, en su primera participación como ponente en nuestro congreso; aportando interesantes actividades y recursos (algunos juegos de su propia creación) con los que resuelve la interrelación entre los vértices del triángulo. Seguro que dará mucho para hablar en las mesas de debate a finales de enero o principios de febrero. Agradecerte tu participación y felicitarte por tu exquisita ponencia.

Enhorabuena, Manuel!!

Muy buenas e interesantes las actividades y juegos que has puesto como ejemplo para trabajar los valores, habilidades y emociones, tanto del punto de vista del trabajo en solitario como grupal. En ambas se ve la relación entre esos tres aspectos. 

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

 

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2022   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio