Seminario-3: Neurociencia y aprendizajes. Evaluación del alumnado. Learning analytics. Los espacios en la escuela. Mujeres liderando la innovación (fecha por determinar).

CICLO DE SEMINARIOS MONOGRÁFICOS "ASPECTOS CLAVE PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA"

TEMAS QUE SE TRATARÁN: Competencias Digitales (TIC+EPO), Tecnologías 4.0, Robótica, Programación Educativa, Espacios Maker, STEM y STEAM con perspectiva de género, Big-Data (posibilidades y límites éticos), Plataformas Tecnológicas para la educación, Claves para la adecuada integración de las TIC, las TIC en el currículum (modelos didácticos y desarrollo de la competencia digital del alumnado), consecuencias de la RGPD, Neurociencia, Evaluación del alumnado, Learning Analitycs, Salud y Escuela, Igualdad de género, Marketing Educativo….

 

SEMINARIO-3
(fecha por determinar)
- de 9 h. a 14 h. en "Negocenter" MADRID
Paseo de la Castellana, 135, 7ª planta (L10 metro; BUS: L5-27-147-N22–N24-11-40)

Evaluación del alumnado. Neurociencia y aprendizajes. Learning analytics. Los espacios en la Escuela. Mujeres liderando la innovación.

 

INSCRIPCIÓN por invitación y mediante este cuestionario de pre-inscripción. Los costes asociados a estas sesiones están financiados por Clickedu, Qualiteasy y AV+D. . Ver INSCRITOS 35

SESIÓN DIRIGIDA A coordinadores de innovación y equipos directivos de centros innovadores avanzados en España (máximo 2 personas por centro).

OBJETIVOS: Dar información, compartir experiencias de éxito y ofrecer una Guía de Implementación sobre los elementos tecnológicos, metodológicos, pedagógicos, organizativos y de marketing imprescindibles para una innovación educativa orientada a la mejora de resultados.

Ser un ámbito de reflexión y debate del proceso de cambio del sector educativo

DINÁMICA DE LAS SESIONES: Las sesiones alternarán presentaciones teóricas de especialistas con exposiciones de colegios de referencia en diversos ámbitos de los procesos de innovación educativa.

La sala estará distribuida en U porque se trata de compartir conocimientos, información, experiencias y dudas entre todos los asistentes, gestores del proceso de transformación de los colegios. Al final de cada bloque habrá un turno de preguntas.


PROGRAMA PROVISIONAL

 

9:00 - 9:30.- Acreditación, Café de bienvenida y Networking. Se repartirá el programa de la jornada y documentacón sobre la misma a todos los asistentes.

 
 
9:30 Inauguración de la jornada.

Montse Brau (Clickedu)

 

Eusebi Graners (Faronics)

 

Daniel Hernández (AV+D)

Pere Marquès DIM-EDU

 

9:30 - 10:10.- La evaluación del alumnado en la Era Internet ¿Más allá de los exámenes? Instrumentos de evaluación. Evaluación diferenciada de las competencias y los conocimientos clave. La evaluación bimodal y la creación del EPA/PLE de cada alumno. Presentación.

Ponente: Pere Marquès

 

 

10:10 - 10:40.- Como facilita la plataforma Clickedu la gestión de los procesos de innovación en los centros. Web.

Presenta: Enric Lizabe.

 

10:40 - 10:50.- Las aportaciones de Faronics a la gestión y seguridad en el centro. 

Presenta: Eusebi Graners.

 

10:50 - 11:50.- Neuroeducación: El elemento principal con el que se trabaja en las aula es el cerebro, dónde se encuentran nuestras funciones y nuestras emociones. Aportaciones de la Neurodidáctica, control de las emociones... Presentación-1. Presentación-2.. Ponentes: Pilar Martín Lobo (UNIR) y Silvia Pradas Montilla (Universidad Nebrija). Ver libro digital: Neurotecnología educativa. La tecnología al serv... (pendientes de confirmación)

   

 

11:50 - 12:20.- Coffee Break. Networting y visita a la exposición de materiales de las escuelas

 
 

 

12:20 - 12:30.- AV+D al servicio de los centros docentes. 

Presenta: Daniel Hernández

12:30 - 13:00.- Panel-1 de centros de referencia: Experiencias de aplicación de la Neurodidáctica. En algún caso pueden participar alumnos
 
     
       
13:00 - 13:30.- Panel-2 de centros de referencia: Los espacios en la escuela. Centros que han profundizado en el estudio de la importancia de los espacios físicos en los centros, conmparten su experiencia y las actuaciones concretas que han realizado.
 Colegio Británico de Aragón. Cuarte de Huerva (Zaragoza).
   
Miguel Cendegui <direccion@britanico-aragon.edu>
   
13:30 - 14:00.- Mujeres liderando la innovación y mejora educativa en sus centros. Explicarán qué hacen (y cómo), innovando para mejorar su eficacia formativa y también para promover la igualdad de género. Presenta: Montse Brau.
       
       
14:00.-  Despedida.

 

Al final de la sesión habrá un almuerzo de ponentes


CICLO DE SEMINARIOS MONOGRÁFICOS "ASPECTOS CLAVE PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA". CURSO 2019-2020

"La competencia digital que necesitan los docentes en la Era del Internet de las Cosas" programa
(Madrid, martes 19 de noviembre)

"Claves para la adecuada integración de las TIC y su aplicación en el currículum" programa
(Madrid, lunes 10 de febrero)

"Neurociencia y aprendizajes. Evaluación del alumnado. Learning analytics. Salud y Escuela. Igualdad de género " programa
(Madrid, martes 19 de mayo)

 

Visitas: 276

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio