DOCUMENTA, una plataforma multimedia totalmente online pensada para un conocimiento activo, participativo y colaborativo.

DOCUMENTA es una aplicación que pueden utilizar tanto los alumnos como los profesores como herramienta de trabajo diario, para editar y publicar todo tipo de proyectos multimedia. Puede ser usada tanto por el profesorado como por el alumnado de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Superior.


http://www.instalacionespedagogicas.net/
Página principal de la plataforma INSTALACIONES PEDAGÓGICAS con información completa sobre las aplicaciones DOCUMENTA e IMPROVISA, actividades, noticias y comentarios.


DOCUMENTA se puede utilizar para:
● Crear contenidos educativos
● Trabajos en colaboración entre alumnos, o con otras escuelas
● Actividades con tus alumnos: proyectos, labores, exámenes, seguimiento
● Comunicación interna con tus alumnos y con otros profesores
● La revista y la web del centro
● Y cada centro dispone de su subdominio para mostrar todos sus trabajos públicos, así como su plataforma intranet.

NO SE NECESITA TENER CONOCIMIENTOS TÉCNICOS sobre formatos de vídeo, de sonido o de imagen porque los puedes subir casi todos para hacer tus trabajos. Además puedes compartir las bibliotecas de archivos con otros usuarios e intercambiar archivos e información de una forma muy sencilla.

Los profesores pueden gestionar, revisar y editar todos los trabajos de los alumnos del centro, gestionar permisos, grupos de trabajo, comunicarse directamente con los alumnos, etc.

DOCUMENTA es una plataforma pensada para motivar al alumno en su proceso de aprendizaje: ofrecer al alumno un entorno que disponga de unos lenguajes audiovisuales modernos y actuales con los cuales construir activamente su conocimiento y no sean tan sólo el resultado de la translación del concepto de libro de texto a un incipiente formato multimedia.
Además es una herramienta muy potente y al mismo tiempo sencilla de utilizar para todos los profesores, tanto los “expertos” como los “novatos” en el uso de las nuevas tecnologías.

Os aconsejo mirar la GALERÍA DE PROYECTOS DOCUMENTA donde encontraréis muchos proyectos y contenidos realizados por alumnos y profesores de todos los niveles


También os dejo aquí algunos COMENTARIOS DE PROFESORES que han estado utilizando DOCUMENTA con sus alumnos durante los últimos meses. En la página principal de la plataforma www.instalacionespedagogicas.net encontraréis más.

Xavier Cubero, Escola Santa Teresa de Lisieux, Barcelona

BulleTIC (comentarios de diferentes profesores)

Rosa Soler

Reportaje de BTV al Instituto Dr. Puigvert de Barcelona



Aquí podéis descargar la GUÍA DOCUMENTA EN FORMATO PDF


Visitas: 325

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio