Abordamos la segunda semana del Tema 9: Visión y tendencias educativas de futuro, y seguimos sumando debate. Si en el transcurso de este Encuentro han aparecido muchas cuestiones pedagógicas, durante estas semanas vamos a centrarnos en las de mayor éxito y proyección hacia el futuro. Numerosos expertos pasarán por las actividades en vivo y los debates que se realizan cada semana. No te pierdas tampoco nuestro Premio a la participación, contestando a una sencilla pregunta. ¡Tu participación es importante! TEMA 9: Miramos hacia el futuro: durante el Tema 9, Visión y tendencias educativas de futuro, revisamos cómo serán los sistemas educativos de las próximas décadas, qué principios pedagógicos y metodologías van a ser clave para la formación de los estudiantes... Caminamos estas semanas hacia el evento presencial de cierre, en Madrid los días 12 y 13 de noviembre. DEBATIR: Actuaciones educativas de éxito: de las ocurrencias a las evidencias. Hay evidencias científicas, contrastadas y consultables, sobre qué actuaciones educativas logran mejores resultados, no sólo en la consecución de un curriculo exitoso. Con Ramón Flecha, docente de la Universidad de Barcelona, vamos a averiguar cuáles son esas tendencias de éxito. ¡No te pierdas este debate! Debate en vivo, lunes 9 de septiembre, a las 17 h. (hora España peninsular). DEBATIR: Debate sobre el proceso de curación. Una clase, una exposición, una conferencia se nos ofrecen como productos acabados. Habitualmente no se nos pregunta por el cómo, ni se muestra el diseño abierto de estas prácticas. El Taller Experimental Curatorial es un método de curación de contenidos en el que se debate y dialoga todo el proceso, en abierto. Nos lo explica en este debate Félix Suazo.

Visitas: 163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio