¿En verdad es más abierta o democratizadora la educación que se sirve de las últimas tecnologías? Vamos a hablar del llamado “aprendizaje masivo” y “en red”, de sus ventajas y límites. ¿Cómo gestionar eficazmente tanta información como se genera y que el aprendizaje resulte de provecho? Tenemos interesantísimos debates esta semana, y abrimos un nuevo Premio a la participación.

Y mientras recorremos el último eje de este tema, continúa abierta la inscripción para el evento de clausura del VII Encuentro Internacional de Educación: Jordi Adell, Tracey Burns, Alberto J. Cañas y Fernando Savater, entre otros muchos. Ven al evento en Madrid, los días 12 y 13 de noviembre

DEBATIR:
Inteligencia emocional y social en la escuela. Las corrientes acerca de la inteligencia emocional no han tardado en verse introducidas en la escuela con el objetivo de mejorar la calidad educativa. Jorge Oceja es Director de Educación Responsable, un programa educativo de la Fundación Botín que promueve el desarrollo emocional, social y de la creatividad.
Debate en vivo, miércoles 30 de octubre, a las 17 h. (hora España peninsular).

DEBATIR:
Cloud computing a nivel de instituciones. Debate con Melchor Gómez, de la UAM, que tratará sobre cómo las instituciones empiezan a ofrecer cada vez más servicios a sus usuarios, con la popularización de los servicios de 'cloud computing' accesibles donde quiera que estés.
Debate en vivo, jueves 31 de octubre, a las 17 h. (hora España peninsular).

COMPARTIR: 
Los MOOC en educación superior ¿una realidad a alcanzar o una utopía que abandonar? Con Silvia Martín de Scopeo. El Observatorio Scopeo quiere conocer tu opinión para intentar, entre todos, ahondar un poco más en esta tendencia. Los MOOC son los cursos online masivos y abiertos, pero cómo de masivos, cuánto de abiertos... ¿Aprenderemos más gracias a esta metodología?

PREMIO:
¡Abrimos nuevo Premio a la participación! Para el último tramo de este tema 9, proponemos una nueva pregunta. La respuesta mejor valorada de las que se recojan hasta el último día será la ganadora de una Tablet.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio