Continuamos analizando esta semana ¿Hasta dónde avanza la tecnología?, revisando las tendencias para los próximos años en cuanto a avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo. Contamos, entre otros expertos, con Tracey Burns, analista de la OCDE, que también acude a nuestro evento de clausura en Madrid, los días 12 y 13 de noviembre.

Tracey Burns aportará su visión privilagiada sobre las "tendencias que modelan la educación" en este momento. Hablaremos también de transformación digital en las aulas y enfoques pedagógicos como el de "gamificación".¿Y tú, cómo lo haces en clase? ¿Vives en digital, pero enseñas en analógico? 

DEBATIR:
¿Qué podemos hacer para facilitar la transformación digital de las ... Participa en este debate con Ana Román y José Miguel Sancho, de INTEF. El Plan de Cultura Digital en la Escuela tiene, entre otros objetivos, crear oportunidades para tener alumnos más innovadores, haciendo un mayor uso de las tecnologías y los contenidos digitales. Una demanda de transformación que hace la propia sociedad.
Debate en vivo, martes 22 de octubre, a las 17 h. (hora España peninsular). Moderado por el equipo de FT Perú.

DEBATIR:
Tendencias que modelan la educación. Una de las ponentes estrella del próximo evento presencial es Tracey Burns, analista en el Centro de Investigación e Innovación Educativas de la OCDE. ¿Qué consecuencias tiene para la educación la creciente diversidad de nuestras sociedades? ¿Qué función desempeñan las nuevas tecnologías en nuestra vida, y cómo puede optimizarse su uso en nuestras escuelas? Descubre más en el debate. Con traducción.
Debate en vivo, miércoles 23 de octubre, a las 17 h (hora España peninsular). 

DEBATIR:
Gamificación y escenarios educativos. Lynn Alves va a conversar sobre una de las tendencias educativas que son ya el presente, la integración de estrategias de juego en la educación. Lynn es licenciada en pedagogía por la Universidad de Educación de Bahía (1985). Actualmente es profesora adjunta e investigadora en el SENAI - CIMATEC - Departamento Regional de Bahía (Núcleo de Modelaje Computacional) y de la Universidad del Estado de Bahía (Brasil).
Debate en vivo, jueves 24 de octubre, a las 17 h. (España peninsular). Moderado por FT Brasil.

 

COMPARTIR:
¿Vives en digital y educas en analógico? En esta actividad, Olga Martín y Luis Moreno abordan el tema "aprender a aprender" a través de medios de comunicación como la radio. Actuando como altavoz del sector docente en cualquiera de sus componentes (alumnos, familias, docentes y docentes de los docentes), se tratarán algunos de los cambios suscitados en educación a raíz de las nuevas tecnologías.

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio