QUALITYCERT INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL - CHILE / Educación Online

https://qualitycertbusinessschool.webnode.cl/

Educación Online

La formación online no sólo posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales unas determinadas horas del día, sino que aporta toda una serie de ventajas que no ofrece la formación presencial.

Flexibilidad horaria
Compaginar trabajo, familia y estudios no siempre es fácil. Si añadimos horarios rígidos y asistencia obligatoria, puede volverse en una misión imposible.

La ventaja más importante para la mayoría de los incondicionales de la formación a distancia y online, es su flexibilidad horaria: poder estudiar cuando uno quiera.

La formación a distancia y online no tiene horarios, lo que permite ser dueño de tu tiempo, marcar tu propio ritmo de aprendizaje, repartir las horas según las circunstancias, y compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal.

Facilidad de acceso sin desplazamientos
En otras ocasiones, el problema tiene que ver con la dificultad geográfica para acceder a una formación presencial. Así, si resides en un lugar donde no se imparte el curso que necesitas, debes decidir entre no formarte o cambiar de lugar de residencia. La formación a distancia y online te permite acceder a una enseñanza reglada desde cualquier ubicación.

Es más, esta modalidad supone un ahorro importante de tiempo y dinero en desplazamientos. Tienes disponible el material docente en la red, al que puedes acceder desde cualquier parte del mundo. Y el profesor siempre está a un clic de distancia.

Amplia oferta de estudios
La formación a distancia y online llega a todos los niveles, todos los temas y todos los bolsillos.

El éxito de la formación a distancia y online ha provocado que los centros educativos amplíen su oferta e impartan cursos que cada vez abarcan un mayor número de disciplinas tradicionalmente presenciales. La modalidad a distancia y online ya abraza cursos, la formación profesional, oposiciones, grados, postgrados, masters, y todo tipo de profesiones.

Ello facilita al alumno la posibilidad de escoger estudios en función de sus conocimientos previos y objetivos profesionales.

Formación personalizada
No todos los alumnos comparten las mismas inquietudes ni tienen las mismas necesidades. Mediante la formación a distancia y online, el alumno puede enfocarse más en su propia educación, ya sea eligiendo contenidos o comunicándose de inmediato con su profesor. Es un tipo de formación a la carta.

El profesor puede realizar un seguimiento personal, conocer en cada momento los temas que han estudiado cada alumno, sus ejercicios y exámenes, cada uno a su ritmo. La formación a distancia y online pone fin a la era de un profesor y un mismo material a compartir entre todos.

Actualización permanente de contenidos
La formación a distancia y online supone una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma. Un libro puede quedarse anticuado, una página web renueva constantemente sus contenidos.

Variedad de formatos
De la pizarra y tiza hemos pasado a las pantallas de ordenador, con multitud de herramientas que complementan el aprendizaje. La posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.

Al emplear textos, imágenes y sonido, la información llega al cerebro por diferentes vías, y esto ayuda a asimilar el conocimiento en profundidad.

Introduce al usuario en las nuevas tecnologías de la información y comunicación
Internet no es un fin, sino una herramienta, pero sin duda una herramienta muy útil en el mundo profesional. Para los alumnos que aún no se hayan familiarizado con las nuevas tecnologías, la enseñanza online representa una oportunidad de aprender a manejarse con soltura en foros, chats especializados, videoconferencias, etc...

Equilibrar trabajo y empleo. Esta es otra de las ventajas de los programas en línea. Te permitirán convivir con ambas actividades sin padecer el estrés propio de quienes deben trabajar y, de noche, asistir a clase. Te Invitamos desde ya a consultarnos por la FORMACION ONLINE en los cursos y/o Diplomados que te interesan...

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio