Es un placer divulgar la publicación del segundo número del año 2010 de la revista “Educação, Formação & Tecnologias”. En este número se recogen un conjunto de trabajos de investigación y discusión sobre la utilización de las TIC en educación desarrollados por diferentes autores de Portugal, España, Brasil y Cabo Verde.

En el Editorial de la revista Maria João Gomes y Fermando Albuquerque Costa reflexionan sobre la difusión del conocimiento científico y el acceso libre al conocimiento. A su vez, Jacinta Paiva, Carla Morais y João Paiva deliberan sobre la integración de las TIC en la sociedad actual. Por su parte, Ramón Tirado Morueta, Manuel Fandos Igado e Ignacio Aguaded Gómez presentan los resultados de un proyecto de I+D desarrollado en Andalucía que se orientó a promover la integración de las TIC en educación primaria y secundaria. Adriana Mendonça dos Santos, Ana Cristina Ferreira y Marcel Pierres Pereira describen una experiencia piloto de implementación de la educación a distancia en la Universidad de Cabo Verde. Al mismo tiempo, Maria de Fátima Barbosa Abdalla y Adauto Galvão Rocha relatan las representaciones sociales sobre las nuevas tecnologías en el contexto escolar. Desde la Universidad de Aveiro, André Brigham Silva y Fernando Ramos nos presentan los datos de la evaluación de la modalidad de blended-learning en el título de Máster en Educación Multimedia. José António Moreira y Angélica Monteiro nos describen las transformaciones metodológicas derivadas de la utilización de plataformas de aprendizaje en la educación superior durante el curso 2009/2010. A su vez, Isolina Rosa Oliveira y Cândida Barros presentan una investigación orientada a estudiar las potencialidades pedagógicas de los videojuegos en la etapa de educación infantil. Finalmente, Luís Filipe Barbeiro realiza una recensión del libro publicado por Víctor Amar titulado “Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación: Sociedad, e‐herramientas, profesorado y alumnado”, mientras que António Lopes presenta una recensión sobre el Repositorio Científico de Acceso Abierto de Portugal.

Esperamos que la lectura de estos artículos ayude a desarrollar nuevos estudios en este ámbito de conocimiento. La revista se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://eft.educom.pt

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio