Juan Guillermo Núñez Osuna

juannuosuna@gmail.com

Investigación

Infección de líneas celulares en hongos patógenos

Objetivo

Obtener un modelo sencillo para el estudio de la patogenia de diversos hongos y de su respuesta molecular a condiciones de estrés

Con referencia a lo mencionado anteriormente encontramos las siguientes situaciones:

Problemas éticos

-Los riesgos que trascienden la biotecnología están relacionados con aquellos entre los agentes y su relación con el medio ambiente.

-Los riesgos del contexto social y político en el cual la biotecnología y todo tipo de prácticas de laboratorio tienen con respecto a su uso para el interés de grupos sociales.

Aspectos éticos

-La ética ambiental es una reflexión racional y practica de los problemas derivados de la relación entre el hombre y el medio ambiente a tal punto que su no acatamiento hace que se convierta en delincuente ecológico.

-Como seres humanos estamos en responsabilidad del cuidado y preservación del medio ambiente y todos y cada uno de los aspectos que lo conforman.

Soluciones

-Como una solución importante dentro de todos los procesos es de vital importancia el seguimiento riguroso de todos los protocolos y normas de bioseguridad.

-Tener todas las normas de asepsia entre ellas lo referente con el lavado y manejo de cultivos, la esterilización de materiales y cultivos para trabajar sin dificultades.

-La desinfección del ambiente incluyendo todo el conjunto de procedimientos para eliminar o reducir la contaminación por micro organismos. 

Referentes

Cañedo,V y Ames,T( 2004)Manual de laboratorio para el manejo de hongos patógenos. Centro internacional de la papa. Recuperado en:

http://cipotato.org/wp-content/uploads/2014/09/AN65216.pdf

Visitas: 460

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio