Desde Parets del Vallès (Barcelona).

El ajedrez viviente entendido como: “una representación original, realizada por escolares, con la colaboración de otros miembros de la comunidad educativa, en la que se pretende vivenciar una partida mediante una escenificación teatral”. Se plantea como un ejemplo perfecto de transversalidad global en la que  confluyen otras transversalidades como la matemática, la plástica, la dinámica, la lingüística…, pero en esta ponencia solamente incidiremos en la transversalidad social

Ver ponencia: https://bit.ly/3mBOeuc

Joaquín Fernández Amigo es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Postgrados en Pedaogía Terapéutica (UAB) y Orientación Educativa y tutoría por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Investigador. Creador y coordinador de la Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación). Articulista, prologuista, escritor de libros de ajedrez educativo, ponente internacional y tallerista de ajedrez educativo. Ha sido vicepresidente de la Associació Paretana d'Escacs (APDE) -2006-2011-. Coordinador de Ajedrez de la Escuela Deportiva Municiapla de Parets del Vallès (1993-2002). Monitor de la Federación Catalana de Ajedrez (FCE). Técnico de deportes especialista en ajedrez por la Escuela Catalana de Deportes (ECE).

Visitas: 221

Respuestas a esta discusión

En facebook
Grande Joaquín. Enhorabuena por tu dedicación y profesionalidad.
Miriam Monreal Aladrén
Gran trabajo el que nos muestra en esta ponencia! Con todo lujo de detalles para que podamos lanzarnos y llevarlo a la práctica! Como siempre Joaquín Fernández Amigo
un baúl de recursos y experiencia! No os la perdáis!!!
En twitter:
Miriam Monreal
@MiriamMAjedrez
Muy interesante!!! No os la perdáis!!!

Muy interesante ponencia. Completa muestra de realización de un ajedrez viviente donde se mezclan diferentes transversalidades. Uno de los más completos y vistosos trabajos en equipo y excelente como actividad de divulgación y popularización del ajedrez. Entrañables imágenes, vídeos imperdibles. Documentos únicos de gran valor testimonial.

Me ha gustado mucho la idea del ajedrez viviente. Creo que es una actividad que puede resultar en mi colegio y que con una adecuada planificación podremos implementarla en un futuro cercano. Muchas gracias Joaquín por tu aportación.

Como siempre Joaquín, práctico, claro, lúdico... no solo nos muestras un gran trabajo desarrollado sino que nos describes los pasos a seguir para poder llevarlo a cabo ¡¡¡GRANDE!!! ¡¡¡GRACIAS MAESTRO!!!

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio