Desde Zaragoza

El ajedrez ha llegado a nuestros días como un juego atractivo para los más pequeños y apasionante para los mayores. Conocer también su origen y evolución puede ayudar a comprender que la diversidad cultural y la unión de los conocimientos, han convertido también este juego en un ARTE que une culturas.En el currículo de primaria de ciencias sociales la historia antigua tiene un papel relevante y atractivo. Este proyecto pretende facilitar la comprensión del proceso histórico y unirlo con otras áreas como son la lengua y las matemáticas teniendo el ajedrez como recurso de enlace.

Presentación: https://bit.ly/2NmvQcK
GONZALO MARTÍNEZ MARÍN es Profesor de Primaria. Coordinador de ajedrez en el colegio Santa María del Pilar de Zaragoza.

Visitas: 246

Respuestas a esta discusión

Espectacular "criatura" transversal!!!. Qué maravilla!!!. Enganchado ya!!!. Gigantescas felicitaciones a su autor @gonzalo_martnez  y al equipazo de @ajedrezescuela, dirigido magistralmente por la prodigiosa

Me parece una impresionante ponencia donde queda reflejada de manera muy clara la transversalidad social del ajedrez, presentada de una manera supermotivadora y que se adapta a todos los requerimientos del congreso. Enhorabuena Gonzalo por ese trabajazo, en el que queda patente todas las horas que has utilizado. Ya con ganas de debatirla en las mesas redondas de los días 12, 13 y 14 de febrero, Nos vemos.

:)

Felicitaciones a Gonzalo!
Es un trabajo de primera. Cumple con todo: es atractiva, innovadora, transversal y cumple sus objetivos. Es un gran ejemplo para poner en marcha nuevos materiales. Se nota todo el tiempo y creatividad vertidos en la ponencia

Me ha encantado la actividad enfocada en la historia del ajedrez, ambientada con una estética de Escape Room maravillosa. Seguro que a mis alumnos les entusiasmará. Espero a la ponencia antes de llevarlo al aula para seguir los consejos que nos de Gonzalo.

Nos vemos pronto.

Espectacular trabajo de Gonzalo Martínez. Para disfrutarlo con calma. Completísimo y súper transversal. Un lujo. ¡Enhorabuena Gonzalo! ¡Gracias!

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio