Desde El Prat de LLobregat (Barcelona).
Se exponen resumidamente las características principales del proyecto de ajedrez educativo de una escuela calificada de máxima complejidad y enclavada en una de las zonas más vulnerables a nivel social de toda la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona. 
Os invitamos a conocer la experiencia de lo que sin duda entiendo, a día de hoy, que es algo más que un proyecto de ajedrez educativo.

Ver presentación: https://bit.ly/2LOcD33


Xavier García Bou es maestro de Primaria, especialista de música. Monitor escolar de la Federació Catalana d'Escacs. Coordinador del Projecte d'Escacs Educatius de l'Escola Jaume Balmes d'El Prat de Llobregat. Autor del proyecto de ajedrez educativo Tothom juga; tothom hi guanya. Administrador del bloc de ajedrez educativo escacs jaume balmes. 

Visitas: 282

Respuestas a esta discusión

Un gran trabajo que sintetiza el extraordinario proyecto de Ajedrez Educativo: Todos juegan, todos ganan, por parte de Xavier. Ya nos tiene acostumbrados a expresar su buen quehacer en pro del Ajedrez Educativo en su escuela con características muy específicas. Proyecto educativo, innovador, social, transversal... todo un referente y espejo donde se han de mirar las escuelas que pretendan implementar el Ajedrez Educativo en su centro educativo. Felicitaciones Xavi.

¡¡¡ GRAN PROYECTO DE CENTRO!! Y como siempre, Xavi, al pie del cañón, ilusionado y trabajando para seguir aportando nuevos recursos y metodologías! ¡GRACIAS XAVI! ¡¡ENHORABUENA!!

Interesante ponencia en la que aprender actividades y metodologías que impartís en un centro que es un reflejo del colegio en el que me encuentro. Estoy ansioso por conocer más acerca de vuestras experiencias. Nos vemos pronto.

Enhorabuena por vuestro trabajo, sé lo difícil que resulta, pero también es doblemente gratificante. ¡Felicidades!

Muchas gracias por vuestras palabras, Joaquín, Miriam y Javier. Es un honor trabajar en el Jaume Balmes y una oportunidad para mi para poder seguir desarrollando mi labor en pro del ajedrez educativo. Por supuesto, Javier, estaremos en contacto para posibles colaboraciones e intercambios.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio