Desde Madrid.

A partir de  los efectos del aislamiento social/soledad en personas adultas como: 

La soledad entre los adultos mayores a menudo se ha descrito como una epidemia con graves consecuencias físicas y mentales, entre ellas un mayor riesgo de demencia.  

Las personas que están envejeciendo y están aisladas, o reciben menos estimulación social, tienden a enfermar de demencia antes que otras” 

¿De qué modo la soledad causa un deterioro cognitivo? Se trata de una situación en la que si no usas el cerebro, lo pierdes. 

Pedro M. nos ofrece un variado surtido de actividades y recursos transversales e innovadores para intentar paliar los efectos del asilamiento social a través del ajedrez.

Ver presentación: https://cutt.ly/hj5h4rY

Pedro M. Vicente es director de Ajedrez con cabeza

Visitas: 251

Respuestas a esta discusión

EXQUISITA ponencia!!!. Partiendo de  los efectos del aislamiento social en personas adultas, Pedro M. propone un variado e innovador surtido de actividades transversales y recursos para paliar la soledad en las personas adultas, que también podría ser susceptible de ser aplicadas a otros ámbitos. Aportación muy adaptada a los tiempos pandémicos que nos ha tocado padecer y que refleja en sus conclusiones. El director de Ajedrez con cabeza deja constancia en esta rica presentación su profundo conocimiento de las diversas aplicaciones del ajedrez. Muchas gracias por tu aportación, Pedro M; una vez más.

Muy interesante planteamiento. Propuestas claras, fácilmente se pueden realizar y ofrecen muchas posibilidades. Amplia transversalidad del ajedrez desde distintas disciplinas, siempre bajo la óptica del debate, el entretenimiento y el enriquecimiento intelectual a partir de la interacción presencial o bien online.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio