Desde Tacoronte (Tenerife).

El ajedrez se convierte en una herramienta educativa muy eficaz para trabajar la Inteligencia  Emocional y las habilidades sociales. Creemos espacios para compartir, para jugar con los otros. Esos escenarios están llenos de aprendizaje y crecimiento personal. Todos y todas tenemos algo que enseñar y mucho que aprender. El ajedrez nos invita a que nuestras piezas trabajen en equipo y armonía, algo que podemos transferir a nuestro grupo, familia y sociedad. Al igual que las piezas del ajedrez somos seres únicos y especiales que nos enriquecemos al trabajar en equipo. Juntos, jugamos mejor.

Ver presentación: https://bit.ly/2MLurMG

Maestra de Educación Primaria. Licenciada en Psicopedagogía. Doctoranda de Psicología. Investigadora de la Universidad de la Laguna y colaboradora de proyectos europeos de investigación. Coordinadora del proyecto "Educando personitas, no campeones" del servicio de Innovación Educativa del Gobierno de Canarias. Coordinadora y presidenta de la Asociación educativa Alfil Educa, que lleva a cabo varios proyectos de ajedrez educativo e intervención social sin ánimo de lucro.

Visitas: 389

Respuestas a esta discusión

Excelente ponencia la de Lorena, en la que el ajedrez se convierte en una herramienta educativa muy eficaz para trabajar la Inteligencia  Emocional y las habilidades sociales. Mostrando espacios para compartir y para jugar con los otros.  Trabajo en equipo y transferencias. Todo un completo repertorio de actividades en las que quedan de manifiesto las transversalidades sociales del ajedrez. Bienvenida Lorena a tu primer congreso virtual ajEdu. Muy agradecidos por tu participación y estupenda ponencia.

Bellisima presentación con fotografías sensacionales. Magnífico marco teórico y variedad de actividades para desarrollar la colaboración, la cooperación, la interacción grupal y social...

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio