Magdalena Núñez Solano
  • Mujer
  • Naucalpan de Juárez, Estado de México
  • México
MySpace

Las amistades de Magdalena Núñez Solano

  • Andrea Contino
  • Ireri Garduño Chávez
  • Mercedes Leticia Sánchez Ambriz
  • Miguel Angel Soto Vidal
  • SUSANA NOGUEZ
  • INK Consultores
  • Anny
  • Alejandro Haro Aguilar
  • Maggie Castro Velasco
  • Juan Angel Garza Garza
  • Gisela Hurtado Villalón
  • PAVEL ORTIZ
  • Paloma Valdivia Vizarreta
  • Pere Marquès

Grupos de Magdalena Núñez Solano

 

Página de Magdalena Núñez Solano

Información del perfil

web/blog personal;
http://profesoradoinnovador.blogspot.com/
Perfil profesional
Ingeniera en redes computacionales con especialidad en sistemas de información, actualmente coordinadora de servicios de apoyo a la formación inicial en la Escuela Normal de Tlalnepantla. (Estado de México). Me gusta leer y ser miembro del grupo DIMM.

Comentarios (9 comentarios)

Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

A las 12:56pm, 14 marzo, 2010, Paloma Valdivia Vizarreta dijo…
Hola Magdalena disculpa que responda después de unos días. Si sigue en pie la propouesta podrías escribirme a mi correo hurukuta(a)gmail.com. estaré atenta.
Saludos
Paloma
A las 6:07am, 17 febrero, 2010, SUSANA NOGUEZ dijo…
HOLA MAESTRA MAGDA, Q GUSTO ENCONTRARLA POR AQUI YA TENIA MUCHO TIEMPO Q NO LA VEIA, PUES AHORA CON EL ANIVERSARIO DE LA NORMAL HE ESTADO VISITANDOLA DE VEZ EN CUANDO Y ME DA GUSTO VER LO MUCHO Q HA AVANZADO EN CUANTO SU INVITACION COMO PONENTE A CERCA DE QUE TEMATICA, AUNQ ESTOY UN POCO PRESIONADA DE TRABAJO Y DDE TIEMPO SI QUISIERA SABER LOS DETALLES DE LOS MISMOS AL MENOS SI NO PARTICIPO SERIA BUENO ASISTIR COMO PUBLICO.
YA SERIA COSA DE CHECAR LAS FECHAS.
PUES ME DIO GUSTO SALUDARLA Y OJALA Y CONTINUEMOS EN CONTACTO RECIBA UN AFECTUOSO ABRAZO.
A las 4:18pm, 18 enero, 2010, Maggie Castro Velasco dijo…
Disculpa por no haberte respondido al mensaje que tan gentilmente me enviaste, pero por problemas de conexion no lo pude hacer.
Te quiero comentar que estoy a tu disposición por cualquier cosa que necesites.
Muchos cariños maggie.
A las 8:32pm, 6 agosto, 2009, PAVEL ORTIZ dijo…
Perdón Magda por hacer el comentario hasta ahora;
veo el artículo bastante bien estructurado y muy a la talla de lo que en México se vive a nivel de competencias TIC en los maestros. Definitivamente debemos aceptar que los alumnos nos han rebasado a muchos. Por otro lado las sugerencias de los organismos internacionales como la UNESCO, el BM, la OCDE, el BID, entre otros, así como el Informe DELORS o los acuerdos de Dakar ("educación para todos") ciertamente colocan a las TIC como un tema prioritario a nivel global, ante ello me parece que los maestros además de saber manejar una computadora en software, en aplicación y en didáctica debemos estra consientes que existe una cara oculta de la moneda TIC y es que en países como el nuestro, y en general todo centro y sudamérica, pasa desapercibido el tema de la brecha digital y los estragos que causaría un mal uso de las TIC en las generaciones de hoy.
En otras palabras las TIC no hacen daño, sino su uso y exclusiones, cada vez más las empresas y el mundo se mueve por internet, computadoras y herramientas de esta campo, el empleo obliga ya ser competente TIC, pero ¿Qué está pasando con los marginados de nuestros contextos?, ¿Qué les depara? ¿Cómo deberían estarse preparando los maestros en las normales para hacer más justa y equitativa esta realidad?
Si los niños campesinos, indígenas y de cinturones de miseria tienen altos índices de deserción, la brecha educativa, digitall y de pobreza tendrá un impacto contundente.
Por otro lado, las políticas educativas en esta materia (tales como la ACE y sus puntos sobre las TIC) hablan de un futuro promisorio que a la hora de la realidad no se explicita el "Cómo y el Cuándo", en el sur del estado no conozco un solo maestro certificado en competencias TIC y que tenga ya una OLPC o uan PC Tablet (según lo que correspondería en la ACE).
Hay bastante tela que cortar en este asunto... pero el magisterio no ha cuestionado sobre un tema, que como bien dices, para muchos ya no incumbe porque no es "nativo digital"...
Charlaremos un poco más tarde... saludos.
A las 9:08pm, 10 marzo, 2009, Alejandro Haro Aguilar dijo…
Hola me gustaria contactarme contigo para tratar temos E.V.A.
A las 5:28pm, 26 enero, 2009, Paloma Valdivia Vizarreta dijo…
Hola Magdalena quería comentarte que dentro del DIM se encuentra Pilar Soro, conocida también como la tutor virtual, sabes ella está en estos momentos a punto de abrir un nuevo proyecto llamado plan lector Online, es una experiencia que repite a mayor escala, en ella no solo leen los niños y adolescentes sino que aprender a usar herramientas de las NNTT, te invito a visitarla esta muy entusiasmada con este proyecto, seguro que podrás seguirla, es una persona innovadora y muy amable. Saludos!
A las 11:49pm, 22 enero, 2009, Paloma Valdivia Vizarreta dijo…
Cuando quieras Magadalena, actualmente www.hurukuta.blogspot.com esta en albergano algunos contenidos de la universidad, a final de mes retomaré el hilo y solo habra post sobre animación a la lectura como siempre. Saludos
A las 12:11am, 20 enero, 2009, Paloma Valdivia Vizarreta dijo…
Hola Magdalena, Bienvenida al DIM! he visitado tu blog, muy bien llevado. También comparto tu afición por la lectura, pues ademas de aprenden sobre las TIC, soy animadora de lectura. Espero empecemos el contacto!. Saludos.
A las 11:07pm, 3 enero, 2009, PAVEL ORTIZ dijo…
Vaya, vaya... me da gusto ver en estas páginas a un compatriota, saludos Magda, desde Tejupilco, en el sur del EDOMEX... hace poco que encontré este espacio y ahora tengo en la cabeza ir a los foros y eventos que realizan los creadores de estas redes... ojala estemos en contacto.. pavel_ortiz@hotmail.com
 
 
 

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio