Presentación: MIOIO-App Inventor es un kit educativo que acerca la robótica y la programación a los alumnos.

Diseñan objetos programados a través de smartphones. Aprenden conceptos básicos de programación. Aprenden a diseñar apps para móviles

La placa controladora MIOIO está desarrollada por Miguel Martínez y se ha trabajado con ella en las actividades extracurriculares que organiza la Asociación ByL Iniciativas Educativas (ByLinedu)

Ver propuesta

Palabras clave: robotica, mioio, maker

Autores: 

Bernat Llopis Carrasco <info@bylinedu.es> @inedu

Coordinador de la Asociación ByL - Iniciativas Educativas (InEdu) para fomentar la reducción de la brecha digital y desarrollar materiales innovadores en educación, robótica y realidad aumentada. Profesor de FP en Valencia, Tutor del MEC-INTEF, Formador de formadores. Dinamizando proyectos motivadores incorporando las TIC en las aulas.

Miguel A. Martínez

Ingeniero Técnico Electrónico y entusiasta de las nuevas tecnologías. Actualmente trabajo en el Instituto Universitario de Automática Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia.
La idea es hacer las cosas más fáciles para los que lo tienen más difícil. Con MIOIO-AppInventor se han adaptado las complejidades del lenguaje Android a la sencillez de la programación por bloques de AppInventor. "Nunca fue tan fácil"

Visitas: 270

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio