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El objetivo de esta prueba piloto de introducción de las tecnologías de impresión y modelización 3D en las aulas era evaluar la utilidad de dichas tecnologías en un entorno docente real, sin contenidos prefijados o determinados por la tecnología. Se escogió una semana, se analizaron los contenidos que los profesores tenían previsto trabajar aquella semana y se estudió de qué manera las tecnologías de impresión y modelización 3D podían contribuir a conseguir los objetivos didácticos planteados. 
En la prueba participaron profesores y alumnos de distintas materias. En el ámbito de tecnología, se analizaron modelos ya existentes y se imprimieron engranajes y turbinas. En el ámbito de ciencias sociales se imprimieron estatuas para medir sus proporciones. En el ámbito de ciencias naturales, se analizaron modelos 3D de cráneos de antepasados humanos, se analizaron e imprimieron algunos modelos moleculares, y se generaron modelos 3D del relieve de zonas montañosas, que permitieron experimentar con los recorridos reales de los flujos de agua.

Toni Pou <toni@eduscopi.com>

Salva Ferré <salva@eduscopi.com>

Eduscopi

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TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

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Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

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