DIM-EDU

ASÍ FUÉ LA JORNADA DE FIGUERES: NOTA DE PRENSA

Más de 250 personas conocen aplicaciones educativas relacionadas con la Programación, la Robótica Educativa y las Impresoras 3D

 

  • La Asociación Espiral, la Asociación Tramuntec y el Grupo de investigación DiM destacan la relevancia del evento y su continuidad en futuras ediciones

 

 

Los días 26 y 27 de junio se celebraron en Figueras, la Jornada Figueres 2015 “Programación y robótica educativa e impresión 3D”. A través de talleres, conferencias y de la presentación de experiencias se dio a conocer a los más de 250 asistentes, de distintos puntos de la geografía española, lo más novedoso sobre las temáticas centrales de la misma.

 

Mar Casas i Honrado, concejal del Ayuntamiento de Figueres, el Doctor Pere Marquès, Director del Grupo DIM, Esther Subías, Secretaria General de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, Fede Luque, Presidente de la Asociación Tramuntec así como Pepe Giráldez, docente del Colegio Base y miembro activo de Espiral, dieron el viernes 26 de junio la bienvenida a los asistentes a las jornadas, presentando los objetivos de la misma y agradeciendo la asistencia.

 

En el encuentro, se pudo conocer la aplicación de la programación, la robótica educativa y las tecnologías 3D en todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a  Educación Primaria y Secundaria, Grados de Formación Profesional y niveles universitarios. Entre las valoraciones, Pepe Giráldez, de la Asociación Espiral, ha destacado que “las posibilidades de enseñar y aprender con estas herramientas y recursos, y el intercambio de ideas y de impresiones entre todos los asistentes, que han ocupado el protagonismo del evento”. Por su parte, ​Pere Marquès, director del grupo DIM, destaca como positivo “el hecho de que uno de los puntos candentes de la jornada haya sido el debate sobre si la robótica, en sí misma, debería ser incluida en el currículum de forma transversal o directa”.

 

A partir de 12 talleres en el bloque de experiencias se presentó a los asistentes las posibilidades educativas al tiempo que hizo posible que pudiesen interactuar directamente con estas tecnologías, a través de la práctica con ellas y su aplicación a contextos educativos concretos. Además, diferentes componentes de la industria se han implicado en el buen resultado del evento, presentando las últimas novedades de sus productos.

 

 

En el acto de clausura de estas jornadas especializadas, Isabel Ruiz, Presidenta de la Asociación Espiral – y Marta Felip, Alcadesa de Figueras, estuvieron de acuerdo en resaltar la relevancia del evento, adelantando la continuidad del mismo en futuras ediciones.

 

 

Más información:

https://sites.google.com/site/jornadafigueres2015/

 

Coordina: Pere Marquès

CURRICULUM BIMODAL

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

COLABORAMOS CON

PATROCINADORES DIM




© 2017   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio