Guía para hacer una comunicación

MUY IMPORTANTE: SOBRE LAS COMUNICACIONES PRESENCIALES

Aunque pueden admitirse "comunicaciones de formato libre", las comunicaciones serán principalmente:

A.- "Comunicaciones de centros" que han decidido innovar "a nivel de centro", implicando a todo su profesorado (o a buena parte de él) en un proceso de "puesta al día" en los aspectos curriculares (qué se enseña), metodológicos (cómo se enseña y se evalúa) y tecnológicos (con qué instrumentos). Y en la comunicación explicarán qué hacen (o ya han hecho) en su proceso continuado de innovación, cómo lo hacen (con qué apoyos cuenta el profesorado...) y qué resultados están obteniendo.

B.- "Comunicaciones de experiencias puntuales en centros", que expongan actuaciones innovadoras realizadas solo en determinadas clases o bien que aún siendo a nivel de centro se centren solo en un aspecto (uso de TIC, aplicar una determinada metodología...).En ambos casos, el guión de la comunicación considerará 5 puntos:

- (1 diapositiva) Presentación del centro (niveles educativos, nº de profesores y alumnos...) y de su contexto (características de las familias y los alumnos...)

- (1 diapositiva) Modelo educativo del centro: principios básicos del PEC, objetivos educativos de especial atención, metodologías y recursos didácticos...

- (varias diapositivas) Procesos de innovación que se realizan en el centro o experiencias puntuales que se quieren presentar: cómo se gestionan, cómo se ofrece formación y apoyo al profesorado, cómo se colabora con las familias...

- (1 diapositiva) Impacto de estas actuaciones en los resultados formativos y de desarrollo personal del alumnado.

- (1 diapositiva) Principales problemáticas que se presentan  y soluciones que se aplican.

Generalmente la exposición oral de las comunicaciones estará limitada a 6 minutos, pero el documento de la comunicación (Power Point, Prezi...) puede ser más extenso; al exponerlo os limitaréis a destacar lo más importante.

Si queréis además podéis enviar la URL de algún vídeo sobre la escuela; aparecerá también en el programa. Pero preferimos que en la exposición oral de cada ponente no se pasen vídeos (o de hacerlo que sea solo un video muy corto -60/90 segundos-).

ATENCIÓN: No nos mandaréis el documento de la comunicación (no ponemos archivos en la web del programa), lo pondréis en la nube (Drive de Google, Onenote de Microsoft, SlideShare, Prezi...) y nos mandaréis un "enlace público" (que cualquiera pueda abrir desde un navegador) al mismo, que es el que pondremos en la web de la jornada. El procedimiento es:

  • Subir la presentación a un disco virtual de Internet que tengas (Drive de Google, Onedrive de Microsoft...).
  • Y una vez allí, haces click sobre el archivo con el botón derecho y pides: "enlace público" o "compartir con todos" o similar.
  • Obtendrás un enlace, que es el que me mandarás a mi para que lo ponga en la web de la jornada.

En ENCUENTROS anteriores, la web tuvo miles de visitas y sin duda las comunicaciones tuvieron muchas más visitas además de las presenciales. Las ponencias y comunicaciones posteriormente se publican en la REVISTA DIM, en "referencias de los centros innovadores"

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio