Marín Hontoria
  • Hombre
  • España
Compartir

Grupos de Marín Hontoria

 

Página de Marín Hontoria

La crisis, según Einstein

Einstein dijo: "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

El blog de Marín Hontoria

MAESTRO



Maestro



Necesitamos maestros auténticos, no simples instructores.

Instructor es aquél que solamente proporciona información.

Maestro es aquél que forja la inteligencia y la voluntad que hace que surja la obra maestra que existe en cada uno de sus alumnos.



Maestro es el que forja voluntades de triunfadores y optimismo de lograr la cumbre a pesar de las adversidades.



Maestro es quien ha encontrado… Leer más...

Publicado el 13 noviembre, 2009 a las 1:25pm — — 2 comentarios

El Mirador del Cretácico



El Mirador del Cretácico de Coll de Nargó (comarca del Alt Urgell), situado en plena naturaleza, muestra una gran variedad de huevos de dinosaurio, icnitas y restos fósiles de plantas.



La Asociación de Amigos de los Dinosaurios, con la colaboración del Ayuntamiento de Coll de Nargó y de la Generalitat de Catalunya, ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos del Mirador del Cretácico. Se ha acondiconado un recorrido sobre unas… Leer más...

Publicado el 28 diciembre, 2008 a las 1:46am —

Comentarios

Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio