DIM-EDU

1er. Concurso EducaInternet para el uso seguro y responsable de la tecnología en el aula

El 1erConcurso EducaInternet ya está en marcha. Desde ahora, y hasta el 28 de febrero de 2017 incluido, los profesores pueden registrarse en la plataforma EducaInternet y subir un recurso con el que participar, junto con su aula, y en el que deben mostrar que los alumnos han adquirido buenos hábitos en el uso seguro y responsable de la tecnología.

Habrá 4 proyectos ganadores: 2 serán elegidos por un jurado y otros 2 por votación popular. El premio consiste en un dispositivo electrónico para el profesor y una experiencia tecnológica inolvidable para su clase, con la que podrán desarrollar el aprendizaje adquirido durante la realización del recurso.

El Concurso va dirigido a profesores de cualquier centro educativo de España que impartan clase desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y de FP Básica. El proceso para participar es el siguiente: registrarse en la plataforma EducaInternet y subir un recurso en la sección del concurso. Cada aula puede participar con un sólo recurso -que también puede realizarse en inglés-.

Además, los profesores podrán encontrar en la web del concurso EducaInternet unos materiales pedagógicos en inglés y en español que les guiarán paso a paso para llevar a sus alumnos a descubrir cómo hacer un uso de la tecnología de forma responsable y segura, fomentando al mismo tiempo el respeto y la convivencia.Toda la información sobre el concurso se puede encontrar en la página web de EducaInternet, una plataforma educativa desarrollada con el objetivo de preparar en el uso seguro y responsable de las tecnologías a través de los contenidos disponibles en la web, así como un lugar donde compartir con el resto de la comunidad los recursos y materiales didácticos que ayuden a fomentar una mejora en la calidad de la educación. También ofrece guías para minimizar los principales conflictos a los que pueden enfrentarse los alumnos en internet y reaccionar ante ellos.

El 1erConcurso EducaInternet nace de la colaboración entre Orange y Macmillan Education con el objetivo de promover, en el ámbito educativo, el uso responsable y seguro de la tecnología.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Coordina: Pere Marquès

CURRICULUM BIMODAL

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

COLABORAMOS CON

PATROCINADORES DIM




Guardar

Guardar

Guardar

© 2017   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio