Búsqueda de la Información y Gestión del Conocimiento

Por indicación de Pere Marqués comparto este artículo por si os resulta de interés o utilidad.


Búsqueda de la Información y Gestión del Conocimiento: hacia un enfoque metodológico competencial en las aulas. Jordi Jubany i Vila. Comunicación y Pedagogía, nº 244. 2010.


Internet se ha convertido en pocos años en un espacio de referencia para el almacenamiento,
gestión y búsqueda de la información. El exceso de información nos puede llevar a la desinformacióno a la ansiedad si no la sabemos gestionar adecuadamente. Es necesaria una formación a lo largo de toda la vida, aprender a aprender, a fin de ir incorporando las novedades significativas y educar el espíritu crítico y reflexivo en el alumnado.

Nos servimos de estrategias e instrumentos para hacer de intermediario entre nosotros y las fuentes documentales. La Web 2.0 y sus aplicaciones y el trabajo por competencias son dos aliados muy interesantes para afrontar este reto. Tenemos herramientas específicas que nos pueden ser útiles para realizar nuestras búsquedas y es aconsejable conocer dónde podemos encontrar gestores de contenidos. También las redes nos permiten conectar ideas y personas.



Aporta estrategias para gestionar el caudal informativo proveniente de Internet mediante instrumentos, aplicaciones y herramientas prácticas para la gestión de contenidos.

Visitas: 1784

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio