24 de febrero de 2015

Tras varios talleres, desayunos y mesas redondas donde hemos informado sobre tendencias tecnológicas, dispositivos en el mercado, usos prácticos de TIC en sectores tan destacados como turismo o seguridad, este viernes os ofrecemos otra perspectiva donde los auténticos usuarios de las tecnologías accesibles serán los que nos hablarán de su relación con las TIC y cómo éstas les facilitan la vida.

El viernes 27 de febrero a las 12:00 h emitimos en streaming los vídeos de dos momentos muy significativos que tuvieron lugar durante el 2º Congreso Nacional CENTAC, en 2011. Para nosotros son especiales por sus protagonistas, personas que desde CENTAC guardamos especial cariño por su compromiso con la discapacidad, por el trabajo tan importante que hacen y por su colaboración con nosotros.

Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el diputado Francisco Vañó,  ambos con responsabilidades políticas y legislativas en este campo, debaten sobre cómo hacen las TIC un mundo más accesible. Están moderados por Jaime Alejandre, en aquel momento director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad.

Por su parte, el actor Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down y ganador de la Concha de Plata en el Festival San Sebastián en 2009 habla sobre la diversidad en la discapacidad y cuenta su convivencia en el día a día con la tecnología.

Se podrá ver pinchando aquí, subtitulado y con intérpretes de lengua de signos.

Encuentra toda la información sobre las novedades de CENTAC y las tecnologías accesibles en las redes sociales. Síguenos en Twitter (@_CENTAC_), Facebook  y LinkedIn, y comenta el encuentro con el hashtag 

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio