Conecta tu dispositivo móvil a tu pizarra digital

Hoy en día los dispositivos móviles son omnipresentes, todos tenemos o anhelamos uno, lo usamos para todo lo imaginable, y evidentemente las escuelas han adaptado su uso rápidamente.

Hay centros que han apostado por ellas en los grados superiores, otros los han integrado en la etapa Infantil, en muchos son los profesores los que lo usan y algunos apuestan por el BYOD, es decir que los alumnos traigan sus propios dispositivos en el aula. Los alumnos las usan para investigar, crear, interactuar, socializar…

Pero…¿cómo reflejar lo que trabajamos en nuestro dispositivo en la pizarra? ¿cómo mandar texto e imágenes a la pizarra desde nuestros dispositivos móviles? ¿cómo facilitar esa colaboración?

XC nace para solucionar esta necesidad.

XC se integra en nuestro software Notebook y permite a los alumnos conectarse a él a través de un código QR,  para poder mandar información, para poder realizar aprendizaje colaborativo con las aportaciones de cada uno y ver el resultado final en el gran dispositivo, la pizarra digital para compartirlo con el resto.

XC está basado en la web por ello se puede usar en sesiones online en las que el ponente quiere conocer la opinión o recibir aportaciones de los asistentes virtuales, en grandes aulas en las que seria complejo recoger las aportaciones de todos…XC es una maravilla, es lo que buscábamos y tenéis que probarlo.

Puedes usar XC desde cualquier navegador y desde cualquier sistema operativo. Una gran noticia para usuarios de Linux y de Android.

Hemos creado este videotutorial para que podáis comprobarlo vosotros mismos.

 

 

Esperamos que os guste tanto como a nosotros

Visitas: 1438

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio