Los próximos 2, 3 y 4 de Julio se va a celebrar en Madrid el "XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Co...". Este congreso forma parte de una larga tradición en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos de aprendizaje, constituyendo un entorno privilegiado en el que los profesionales de la Educación pueden ponerse al día de los estudios y avances más significativos en esta parcela del conocimiento.

Los objetivos del congreso son los siguientes:

- Analizar el uso de las TIC y la consolidacion de las herramientas web 2.0 y web 3.0 en las tareas docentes, de investigación, de gestión y de producción.


- Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales de la educación que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc... en las temáticas del Congreso.


- Intercomunicar a los profesores de Universidad, Bachillerato, Ciclos Formativos, Secundaria, Primaria, Educación Infantil, Educación Especial, Educación de Adultos, Formación de Empresas,... que tengan las mismas inquietudes o los mismos intereses en algún aspecto o área específica del Congreso.


- Presentar ejemplificaciones basadas en la web 2.0 y web 3.0 aplicables e integrables en las diversas áreas de conocimiento. Ofrecer un marco para el debate sobre las redes educativas 2.0 y 3.0

Este año, nuevamente, tengo el honor de presentar una comunicación titulada "Pizarra Digital y Moodle. Un binomio para la implementación de las TIC en el aula". Esta comunicación explica cómo hemos logrado implementar en la asignatura ámbito científico-tecnológico de Diversificación Curricular el uso de la plataforma Moodle en conjunción con medios técnicos y herramientas informáticas como la PDI, blogs, Web 2.0, etc.

infoedu2009.ppt

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio