Los próximos 2, 3 y 4 de Julio se va a celebrar en Madrid el "XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Co...". Este congreso forma parte de una larga tradición en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos de aprendizaje, constituyendo un entorno privilegiado en el que los profesionales de la Educación pueden ponerse al día de los estudios y avances más significativos en esta parcela del conocimiento.

Los objetivos del congreso son los siguientes:

- Analizar el uso de las TIC y la consolidacion de las herramientas web 2.0 y web 3.0 en las tareas docentes, de investigación, de gestión y de producción.


- Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales de la educación que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc... en las temáticas del Congreso.


- Intercomunicar a los profesores de Universidad, Bachillerato, Ciclos Formativos, Secundaria, Primaria, Educación Infantil, Educación Especial, Educación de Adultos, Formación de Empresas,... que tengan las mismas inquietudes o los mismos intereses en algún aspecto o área específica del Congreso.


- Presentar ejemplificaciones basadas en la web 2.0 y web 3.0 aplicables e integrables en las diversas áreas de conocimiento. Ofrecer un marco para el debate sobre las redes educativas 2.0 y 3.0

Este año, nuevamente, tengo el honor de presentar una comunicación titulada "Pizarra Digital y Moodle. Un binomio para la implementación de las TIC en el aula". Esta comunicación explica cómo hemos logrado implementar en la asignatura ámbito científico-tecnológico de Diversificación Curricular el uso de la plataforma Moodle en conjunción con medios técnicos y herramientas informáticas como la PDI, blogs, Web 2.0, etc.

infoedu2009.ppt

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio