Curso de Innovación educativa en el aula de lengua y literatura

Curso de verano en Salamanca, 30 de junio - 4 de julio de 2014

http://innovacionlenguayliteratura.webnode.es/

Curso de didáctica cuyo objetivo principal es facilitar a los asistentes materiales y recursos para la enseñanza de la lengua y la literatura en el aula de primaria y secundaria. 

Las ponencias tienen un formato de ponencia-taller porque tratan de ser prácticas y de desarrollar actividades que sirvan de ejemplo para la enseñanza de la lengua y la literatura.

Se estructura en seis sesiones de tres horas en las que se trata la didáctica de la comprensión lectora (Prof. Manuel Martí Sánchez), el desarrollo del léxico a través de proyectos de aula y actividades (Profª Rosa Ana Martín Vegas), distintas cuestiones sobre la adquisición de la lengua materna desde el período de educación infantil hasta la adolescencia (Prof. Jesús Fernández González), el uso de Word para la edición de textos académicos (Prof. Fernando Sánchez Miret) y, como un buen complemento innovador y atractivo para la enseñanza de la lengua y la literatura, se presenta el uso del cine como recurso para enseñar literatura (Prof. Àlex Martín Escribà) y para enseñar lengua española (Profª Rosa Ana Martín Vegas).

 

Visitas: 167

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio