Curso de Verano Ciberacoso: violencia digital y salud mental

Queridos/as amigos/as colegas:
Nos preocupa mucho la temática de los riesgos en las redes y la actitudes de los menores y jóvenes adolescentes, por ello, os facilitamos la información de un curso sobre la violencia digital y los problemas de salud mental. 
Por ello, os solicito colaboración para la difusión entre estudiantes UNED y de otras Universidades, Institutos/ colegios de Educación, Unidades Familiares, profesionales: 
Este curso pretende sensibilizar sobre la problemática de la violencia digital y los problemas de salud mental en la población adolescente. En la actualidad con la pandemia y postpandemia propiciada por la COVID_19, el incremento de los trastornos de conducta y de salud mental de los adolescentes se ha incrementado tanto en el contexto escolar como cibernético aumentando las manifestaciones violentas con los dispositivos digitales. La violencia digital es una manifestación de acoso que se está propiciando entre los menores y jóvenes adolescentes que requieren prevención e intervención desde edades tempranas. Nos encontramos con un escenario complejo que pone de manifiesto la necesidad de responder con medidas de prevención, de intervención y de apoyo desde una perspectiva interdisciplinar para garantizar el bienestar socioeducativo de los menores y jóvenes adolescentes. La finalidad formativa de este curso es concienciar de esta problemática a todos los sectores de la sociedad para prevenir la violencia digital, y fortalecer la salud y el bienestar social y educativo de nuestros adolescentes.
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Además puede ser presencial o virtual.
Os ruego la difusión en vuestras redes sociales, estudiantes e Instituciones Educativas, Colegios, Escuelas...
Muchas gracias.
Cristina Sánchez Romero.
Prof. Facultad de Educación.
UNED.
Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales.

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Berenice martinez ramirez el 2 agosto, 2022 a las 5:10am

Excelente curso, muy bueno.

_______________________________________


Soy maestro en licenciatura en administración

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio