Dos empresas del sector TIC despliegan soluciones para el Aula 2.0

Las empresas catalanas Clickedu y Qualiteasy han firmado un acuerdo para desarrollar y comercializar conjuntamente una nueva solución de tecnología educativa. Entre las dos empresas tienen presencia en más de 5.000 centros escolares y casi 3 millones alumnos repartidos por toda España. La nueva solución la empezaran a comercializar a partir del próximo curso escolar 2010-2011 y gracias a este acuerdo pretenden doblar su presencia en los próximos tres años, alcanzando así el 50% del mercado estatal.

Esta alianza empresarial nació en la segunda edición del ITworldEdu Summit, que se celebró en octubre de 2009. Uno de los principales objetivos del ITWorldEdu es, precisamente fomentar contactos entre las empresas participantes que les permitan establecer acuerdos comerciales, favorecer colaboraciones y sumar esfuerzos. La nueva solución se presentará en la 3ª edición del ITWorldEdu, el gran punto de encuentro de profesionales del sector de la Educación y de las TIC, que tendrá lugar en el EsadeForum de Barcelona los días 27, 28 y 29 de octubre de 2010.

El acuerdo permitirá a Clickedu y Qualiteasy generar compatibilidades entre sus herramientas de tecnología educativa con el fin de facilitar al usuario su implantación y uso. También formará parte de este acuerdo una herramienta de la compañía internacional Faronics, empresa con sede en Canadá de la que Qualiteasy distribuye sus productos en exclusiva en el mercado español.

Así, esta nueva solución educativa estará formada por la plataforma de gestión académica Clickedu, la herramienta de gestión de calidad Qualiteasy Edu y el software de control de aulas Insight de Faronics.

Dada la importancia que los contenidos digitales tienen para el modelo de Escuela 2.0, las dos compañías están estableciendo acuerdos de colaboración con distintas editoriales y plataformas de contenidos, y estos ya son accesibles también a través de Clickedu.

Gracias a este proyecto Clickedu y Qualiteasy lograrán una mayor presencia en centros de enseñanza, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, entre las dos compañías ya están presentes en más de 10 países repartidos entre Europa, Asia y América.

ITworldEdu 2010, punto de encuentro hacia la excelencia de la tecnología educativa

ITworldEdu 2010 es la tercera edición del gran punto de encuentro de profesionales del sector de la Educación y de las TIC, que tiene como objetivo buscar conjuntamente soluciones que permitan potenciar las TIC en la enseñanza. Un espacio abierto para aprender, intercambiar ideas, fomentar contactos, establecer acuerdos comerciales y presentar las últimas novedades en tecnología educativa.

Este encuentro, organizado por el CETEI-Fundació Joan XXIII, está promovido por la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y empresas catalanas del sector TIC. También cuenta con la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Más información en http://www.itworldedu.cat

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio