El alumno como eje sobre el que gira la educación

Querida red educativa DIM-EDU: 

Desde Eutopía, llevamos siendo parte de esta comunidad 6 meses, y por ello, nos gustaría presentarnos e invitaros a que nos saludéis y charlemos un poco en nuestro stand en las próximas citas (también aceptamos saludos "online"). 

 

Sabemos que cada persona tiene algo único y valioso que aportar a la sociedad, y como personas con capacidades y habilidades únicas y diferentes, los alumnos necesitan una formación personalizada que les ayude a potenciar lo mejor de sí mismos.  

 

Permitir a docentes empoderar a sus alumnos teniendo en cuenta estas características que les hacen únicos, puede resultar en un cambio drástico en la manera de educar. Y si además, les quitamos carga de trabajo a los profesores para que se puedan dedicar a lo más profundo de su profesión (guiar al alumnado a que dé lo mejor de sí mismo/a), creamos una fórmula mágica.

Nuestra misión en Zynergic es esta, y mediante Eutopía, nuestro producto para Primaria y Secundaria, potenciamos una educación innovadora y acorde a las necesidades del docente y del alumno.

Ahora dinos, ¿crees que la tecnología va a ser el puente a una educación inclusiva, personalizada y en constante evolución?

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Jacobo G Baonza el 30 octubre, 2023 a las 5:00pm

¡Muchísimo ánimo, Josefa!

Estoy seguro de que todo esfuerzo será recompensado por lo gratificante que resulta tu profesión.

Un saludo

Comentado por josefa mestre lamorú el 30 octubre, 2023 a las 1:29pm

Exactamente Jacobo!!! Es tan bonito y satisfactorio verles crecer personal y profesionalmente que todo intento vale la pena.  En mi caso imparto docencia en el curso regular por encuentro (semipresencial) son jóvenes la mayoría.  Unos trabajan, otros están casados y tienen hijos, o son trabajadores por cuenta propia; y hasta amas de casa con hijos. 

Entran muchos y se van quedando a lo largo del camino. Pero a estos que avanzan hay que llevarlos de la mano, pues aprender a articular las diferentes obligaciones es un gran reto. 

Comentado por Jacobo G Baonza el 30 octubre, 2023 a las 9:15am

No podría estar más de acuerdo, Josefa.

Es todo un reto poder llegar a comprender tan a fondo a cada uno de los estudiantes, pero el resultadoes tan bonito, que cualquier esfuerzo se queda corto. 

¡Seguimos!

Comentado por josefa mestre lamorú el 26 octubre, 2023 a las 8:42pm

Saludos Jacobo, un gusto saludarle desde la Universidad de Moa, Cuba.

Me animo a corresponder pues tambien creo en la importancia de poder identificar esas diferencias entre nuestros educandos, todos con un mismo proósito, pero con diferencias en lo personal, ello implica que las fortalezas y debilidades no van a proyectarse de la misma manera. 

Ello implica mucha dedicación, y ganas de poder aportar desde lo diferentes, y ahí entra el incentivo... tú también puedes!!!!  Animarlos es nuestra tarea. 

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio