El Encuentro continúa en esta fase con Tecnología y calidad educativa

Como sabéis, estamos realizando desde abril 2012 un Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, bajo el lema "¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI?". El Encuentro sucede en la red http://encuentro.educared.org y cada dos meses con un evento presencial en nueve ciudades interconectadas.

De las participaciones de todos, se realiza un trabajo de “extracción de conocimiento”, con el que sintetizamos las aportaciones y contenidos compartidos. Esta síntesis también forma parte de los productos del propio Encuentro y se comparten con docentes de toda Iberoamérica y personas implicadas en diversas facetas de la comunidad educativa.

Actualmente estamos en el tema 2, durante junio y julio, con el nombre "Tecnología y calidad educativa". ¿En qué entorno educar? Ejemplos de actividades desarrolladas en la red del Encuentro:

Eje DEBATIR
Desafíos que debemos enfrentar ante la nueva cultura digital Con ponencias de Mario Waissbluth y David Fuller.

¿Cómo enfrentan los docentes el uso de tecnologías en el aula? Con intervención de Eugenio Severin y Hugo Martínez.

Eje EXPERIMENTAR
Actividades de enfoque práctico, como: Uso y aplicación curricular de la web That Quiz. Con Paola Pezoa y Myriam Rubilar.

FORO COMUNIDAD EDUCATIVA
En este espacio se van abriendo diversas preguntas de discusión. Como por ejemplo: ¿Cómo navegan los jóvenes en la nueva cultura digital? Participa Luis Carbonel (CONCAPA) y Charo Sábada.

Facebook como herramienta educativa, con Eduardo Villanueva.

Además, cada semana tenemos talleres y debates en directo, con expertos ponentes y abiertos a la participación.


EVENTOS PRESENCIALES

Las ideas desarrolladas a través de estas actividades se recogen y analizan, al cabo de cada tema, en un evento presencial. Cada dos meses, el Encuentro aterrizará en una ciudad distinta.

Durante estos 18 meses, visitará hasta nueve ciudades en las que se celebrarán eventos presenciales con grandes expertos del mundo educativo.

La conferencia principal de cada uno de estos eventos se podrá seguir desde las nueve ciudades interconectadas: Buenos Aires, Madrid, Santiago de Chile, São Paulo, Lima, Medellín, Guayaquil, Caracas y México DF – que, a su vez, proponen un acto de alcance local.

Próximo evento presencial: Santiago de Chile, 26 y 27 de julio. 8 ciudades interconectadas el 26 de julio.


Os animamos a suscribiros a la web del Encuentro y comenzar a explorar las actividades. Compartiendo aprendemos más.

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio