Agradezco mucho a Pere Marquès y al grupo DIM la invitación para presentar en este espacio El viaje a Grecia, trabajo con el que mi compañeros Manuel Merlo, Eduardo Alés y yo hemos conseguido el Primer Premio en el concurso del Ministerio de Educación para materiales educativos en soporte electrónico.
Se trata de una aplicación informática pensada para desarrollar la asignatura de Filosofía y ciudadanía en 1º de bachillerato.
El núcleo lo constituye una novela didáctica escrita para la ocasión, con casi doscientas páginas y cien ilustraciones a todo color. A partir de ella se ofrecen un profesor virtual; fichas de contenido; guías didácticas; extractos de un blog y una wiki desarrollados como modelo de utilización de la web 2.0. en la enseñanza secundaria; diversas actividades entre las que destacan las elaboradas a partir de videos, audios, cuestionarios interactivos, etc.; y otras como los comentarios de texto dirigidos o los glosarios autoevaluables que tienen como finalidad el refuerzo de las competencias lectoras.
Puede verse a través de nuestra web: http://www.unmundodevalores.com/
Esperamos sea de vuestro agrado.

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio