En temps de pandèmia, més que mai, pensem en traslladar totes les activitats docents possibles, i en la mesura de disponibilitat d'espais naturals, al bosc.
Toma conciencia del lugar
El término Shinrin-yoku, que significa "baños de bosque" se inspira en una técnica ancestral japonesa. Yendo al bosque, ralentizamos la velocidad y experimentamos la naturaleza con todos nuestros sentidos, y, así, vigorizamos nuestro cuerpo, calmamos nuestra alma y permitimos que se asombre.
Una actividad que te permite estar en contacto con la naturaleza, pasear poniendo atención en el olor que desprenden las plantas, escuchar el sonido del viento acariciando las hojas, el canto de los pájaros y percibir toda la gama de colores y texturas que la naturaleza nos ofrece.
Mejora nuestra salud y aumenta la sensación de felicidad y calma.
Deja atrás el estrés, envuélvete de naturaleza pura, respira y observa.
Bienvenido/a a
DIM-EDU
Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 27.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.500 están inscritos en la red.
Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...
Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.
© 2024 Creado por Pere Marquès. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!
Participar en DIM-EDU