Novedades 2011

 

Inscríbase del 1 de marzo al 2 de mayo en www.educared.org/premiointernacional

 

La principal novedad de este año es la puesta en marcha de nuevas modalidades de participación en las que tendrán cabida todos los trabajos que supongan un uso didáctico de las TIC.

 

A. Docentes con alumnos

En esta modalidad tendrán cabida todos aquellos trabajos en los que participe el alumnado de manera activa, ya sea escribiendo en un blog, elaborando artículos de una web o wiki, colaborando en un trabajo en la nube, etc.

 

B. Docentes sin alumnos

En esta modalidad podrán participar todos los trabajos realizados por el profesorado sin participación de los estudiantes. Algunos ejemplos son las comunidades de docentes en las que se debate y comparte información sobre un tema de interés común, el diseño de actividades para PDI, etc.

 

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.

 

El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.

 

¿Cuándo?

Inscripción: del 1 de marzo al 2 de mayo.

Periodo de trabajo: del 1 de marzo al 6 de junio.

Fallo del Jurado: septiembre de 2011.

 

¿Quién?

Pueden participar docentes y estudiantes de centros educativos de todo el mundo donde se imparta formación reglada de alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, ambos inclusive.

 

Premios

Docentes, estudiantes y centros educativos ganadores recibirán premios con los  que verán aumentar su dotación TIC. Los regalos se pueden consultar en: http://www.educared.org/global/premiointernacional/premios2011


 

 

 


 

 

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio