IV Congreso de Software libre de la Comunidad Valenciana

En los próximos días 11 y 12 de noviembre se celebrará en en Valencia el "IV Congreso de Software Libre. Comunitat Valenciana", con el lema "Software libre
para una educación inteligente" organizado por La Conselleria d’Educació de la Generalitat.


Este cuarto congreso se celebrará con el objetivo general de dar continuidad a los postulados de integración del Software Libre en la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y en esta ocasión, centrado en la arquitectura del centro educativo inteligente
basado en LliureX.


En el congreso se presentará la nueva versión de la distribución GNU/Linux LliureX que da soporte al modelo de centro educativo inteligente. El modelo resuelve las necesidades de conexión y funcionamiento de todos los ordenadores de un centro docente, incluyendo tanto las aulas de informática como el resto de puestos de trabajo informáticos.


Este modelo de centro amplía la funcionalidad del modelo de aula para responder a las nuevas necesidades del actual sistema educativo. Una de las más notables diferencias es que aparece el concepto de ordenador principal del centro. Este ordenador permite la colaboración entre los ordenadores de aula, centralizando y distribuyendo todos los servicios y funcionalidades del modelo de aula.


Por otra parte, el congreso, como foro de encuentro y debate, abrirá nuevas perspectivas y permitirá contrastar experiencias en la implantación del software libre, especialmente las realizadas en el ámbito educativo. También está prevista la participación de ponentes de gran relevancia en el desarrollo y difusión de software libre educativo y empresarial.

En definitiva, la organización pretende mostrar el modelo de centro inteligente como propuesta de centro digital completo y sostenible, así como seguir sensibilizando a la comunidad educativa en la utilización de las TIC a través del Software Libre e incentivar su uso, dar continuidad a la colaboración entre las distribuciones GNU/Linux de las diferentes comunidades autónomas y su implicación en el desarrollo de la sociedad del conocimiento.


http://congreso.lliurex.net/index_es.php

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio