Jornada ERW2023 de HispaRob «IA y STEAM: Redefiniendo la educación»

La Jornada por la 13ª edición de la Semana Europea de la Robótica, ERW2023, se celebrará en Toledo, en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla la Mancha, en un evento que pondrá el foco en los retos que afronta nuestra sociedad con el avance de la robótica y la Inteligencia Artificial en el mundo educativo.

HispaRob, a través de su Grupo Temático de Robótica Educativa, coordina y dinamiza en España la celebración de la Semana Europea de la Robótica, ERW, que se celebra a mediados de noviembre a iniciativa de la asociación europea de robótica euRobotics.

En el contexto de este destacado evento europeo, el grupo organiza anualmente la Jornada ERW, su encuentro más importante con empresas y profesionales del sector, administraciones y comunidad docente, en el que se tratan y se ponen en común aspectos relevantes sobre la educación en robótica, pensamiento computacional y STEAM.

En este momento tan crucial, estamos trabajando en la organización de la Jornada ERW2023 “IA y STEAM: Redefiniendo la educación”, que gracias a la colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha se va a celebrar en su Facultad de Educación de Toledo el viernes 17 de noviembre de 2023 en horario de 9:00 a 20:00 horas.

A través de las distintas actividades que estamos diseñando, queremos poner énfasis en la importancia de la integración de dichas disciplinas en la educación reglada, así como en los retos que supone para la comunidad educativa.

La Jornada contará con conferencias, mesas redondas y presentación de buenas prácticas con ponentes destacados del sector, así como un programa de talleres muy completo que impartirán las entidades del grupo de robótica educativa.

Paralelamente a nuestro evento central y enmarcado dentro de esta Semana Europea de la Robótica, HispaRob participará en la próxima edición de SIMO Educación los días previos, del 14 al 16 de noviembre,  gracias al acuerdo con IFEMA - Madrid. 

Al igual que en la pasada edición, contaremos con un espacio en la feria (stand 6C07) donde las entidades del grupo de robótica educativa contarán sus actividades y también impartirán talleres para los visitantes al recinto durante los tres días que dura el evento.

Descubre todo el programa de actividades en https://erw.hisparob.es/

#ERW2023

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio