Las vigésimo segundas Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2014) que celebramos en la ciudad de Toledo coinciden este año con otro evento cultural de especial relevancia como es la celebración del IV centenario del Greco (Greco 2014). Esta oportunidad nos permitirá ofrecer una agenda de actividades de ocio alternativo que se suman al carácter propio de las jornadas en las que en esta nueva edición se promoverá, un año más, el intercambio de inquietudes y experiencias vinculadas a la docencia y la investigación de los profesionales  de la educación desde diversos enfoques relacionados con la aplicación de las TIC en el ámbito educativo.

La web oficial con toda la información detallada del evento en: http://jute2014.es/

 

A fin  de alcanzar nuestros propósitos este año hemos vertebrado las Jornadas en torno a temáticas que conectan con algunas de las líneas de trabajo más actuales en relación a la docencia e investigación en tecnología educativa.  Las mesas de trabajo que desarrollaremos contemplarán contribuciones relacionadas con: Las TIC en los planes de formación de maestros y pedagogos; formación inicial y formación permanente en TIC;  buenas prácticas TIC de aula y centro: Experiencias educativas con TIC; inclusión escolar y TIC: las TIC en la atención a la diversidad; interactividad, pizarra digital y tabletas; investigación en TIC; experiencias y redes internacionales de tecnología educativa; innovación en la docencia con TIC y educación y empoderamiento ciudadano para la innovación y la participación social a través de las TIC.

 

De otro lado hemos planificado un espacio de encuentro en modalidad de Master Class dirigido por expertos en relación a: redes de investigación educativa y jóvenes investigadores; aprendizaje basado en juegos y el uso de videojuegos como tecnología emergente y sobre aprendizaje a través de cursos abiertos masivos en línea (MOOCs).

 

Durante las Jornadas también tendremos oportunidad de debatir sobre las políticas de integración de tecnologías de la información y la comunicación en educación de la mano de los responsables en Castilla-La Mancha desde los diferentes niveles educativos y conoceremos experiencias innovadoras en Centros. Asimismo, en otra mesa redonda, responsables de las Bibliotecas de la UCLM nos ofrecerán una nueva concepción de la biblioteca universitaria como plataforma para la docencia, el aprendizaje y la investigación a través de las TIC. 


Os animamos a participar y presentar resúmenes de comunicaciones hasta el día 1 de marzo.

http://jute2014.es/inscripcion/instrucciones-para-autores

¡Os esperamos!

Un cordial saludo,

Ricardo.

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio